viernes, mayo 24, 2024
12.2 C
Burgos

Una intensa semana para el Esgrima Cid Campeador

El Esgrima Cid Campeador estará presente en el Torneo Regional de la cantera que celebrará en Villalbilla su segunda edición. Los cidianos tendrán quince representaciones en este campeonato.

Villalbilla volverá a estar presente en la esgrima regional, la cantera en las tres modalidades y desde los seis años mostrarán su desparpajo y los jóvenes su talento y progresión.

Los cidianos van a participar en las modalidades de espada y sable y tres de ellos tendrán la doble participación. Rubén Aguilar en m-13 Mariam Bandzeladze y Mariam Apriamasvili. Solo espada Mar Portillo, Helena, Alejandra y Elena de Prado ,Paula Rodriguez Mariam Batiashvili y Jimena Moral y al sable Gadea Paramo y Alvaro de Santiago.

Campeonatos de España de tierra

  • Ángel Martín plata en espada y bronce en florete
  • César Martínez bronce en florete
  • Joaquín Martínez noveno en espada y undécimo en florete

Ángel Martín con cuarenta y dos años y prácticamente todo ganado en el mundo militar sigue dando guerra a los jóvenes que se van incorporando y quiere seguir en esta línea ya que estar en las medallas le catapultará hacia las competiciones internacionales que sigue siendo su objetivo principal en un mundo donde los más jóvenes piden paso a base de desbancar a sus mayores.

Martín pasó las previas con pleno de victorias en las previas de las dos modalidades siendo a cinco puntos su especialidad preferida, en los cuadros de eliminación solo fue frenado en las medallas por Raúl Álamo de (veinticuatro años) de Tenerife y ha estado entre los mejores del país y llegando a entrenar con el equipo nacional civil.

Martínez llevaba el mismo camino de su compañero y en el cuadro de los metales fue rebasado por Ángel Arina de Huesca que a la postre ganaría la competición

Joaquín Martínez el más joven de los representantes no tuvo suerte en las preliminares, la inseguridad en estas sus primeras competiciones le pasó factura, pese a poner a prietos a los medallistas de las espada que además les tuvo en sus preliminares.

Torneo de Liga Nacional y VI Copa Terrazas Lima (Perú)

Bruno Tudela y Sebastian Bereche son los cidianos que representan en al Cid Campeador de América donde están adscritos todos los alumnos virtuales. Pertenecen a diferentes países como. Perú, USA, Puerto Rico, Chile, Colombia. Todos comenzaron con el maestro desde la pandemia y a pesar de que sus clubes abrieron siguen estando unidos en las clases virtuales.

Roberto Codón Miravalles, ‘Mejor Deportista Veterano’ en Gala del Deporte

En 1996 recibió el galardón como mejor técnico, en esta ocasión y tras dieciocho años compitiendo en la categoría de veteranos le ha llegado el momento de ser reconocido por su ciudad y del cual se ha sentido muy orgulloso, consciente que su deporte es complicado subir a lo más alto por el gran nivel del deporte burgalés.

Con cuarenta y ocho años en el mundo de la esgrima y cuarenta y cuatro en la docencia ha dejado hasta la fecha un curriculum como veterano digno del premio recibido 6 títulos de campeón del mundo, 4 platas y 9 bronces en la categoría de maestros, como deportista veterano 1 plata y 2 bronces en campeonatos de Europa más 1 bronce en el campeonato del mundo donde en varias ocasiones llego a los ocho primeros. Ya en campeonatos de España de veteranos superan entre las tres modalidades más de 50 títulos sin contar platas y bronces.

Sus lesiones le están haciendo bajar el ritmo de competiciones y si no mejora buscara la operación que le permita recuperar la movilidad que está perdiendo, prácticamente lo ha conseguido todo y si considera mantenerse en competición será loable, pero asegura que con el reconocimiento por parte de su ciudad se siente cumplido su sueño de “ser profeta en su tierra”.

Promoción de la esgrima para el Centro Río Arlanzón

Del pasado lunes al jueves el maestro se empleó con el alumnado del centro escolar Río Arlanzón, que se desplazó a las instalaciones del Cid próximas al mismo, fue con motivo de las jornadas del deporte organizadas por la Asociación de la Prensa para la Gala del Deporte.

Roberto Codón dio la oportunidad a todo el colegio para que pudieran disfrutar al máximo de la esgrima y, por ello, todas las clases pudieron iniciarse, aprender y practicar haciendo juegos entre ellos en las modalidades de espada y sable llegando a dar a conocer la esgrima a quinientos alumnos que no conocían el deporte salvo las excepciones de unos pocos.

El maestro cidiano lo tiene muy claro, divulgar la esgrima y el nombre del Cid Campeador mientras que las fuerzas le acompañen. Fue tal el esfuerzo y la pasión que emplea en la promoción que su voz no aguantó la semana y el discurso que realizó en la Gala del Deporte con una fuerte afonía, la comprensión y el agradecimiento de los presentes fue tal que mereció una gran ovación que premió y reconoció su entrega al deporte que le tocó el corazón hace ya tantos años.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P