domingo, mayo 19, 2024
7.2 C
Burgos

Todo preparado para la VIII edición de la Vuelta a Burgos Femenina

Se desarrollará del 18 al 21 de mayo con cuatro etapas por la provincia de Burgos y final en las Lagunas de Neila.

Momento de la presentación de la Vuelta a Burgos Femenina.- Foto: Organización

La Vuelta a Burgos Femenina cumplirá su octava edición con las Lagunas de Neila como final decisivo de la misma. La Diputación de Burgos, entidad organizadora de la misma, fue el lugar elegido para la presentación del cartel, lasa fechas definitivas y las etapas de la ronda femenina burgalesa, una de las más importantes, tanto a nivel nacional como internacional en el ciclismo femenino.

Este año las fechas elegidas han sido del 18 al 21 de mayo, con cuatro etapas para un evento de la máxima categoría del ciclismo femenino, Uci Women´s WorldTour. Las ciclistas recorrerán  469 km por la Provincia de Burgos a través de estas etapas:

– 1ª etapa *Burgos de las Oportunidades*.- Quintanaortuño – Medina de Pomar (115km)

– 2ª etapa *Geoparque – Villa Ducal*. – Sotresgudo – Lerma (119 km)

– 3ª etapa *Ribera del Duero*.- Caleruega – Aranda de Duero (114 km)

– 4ª etapa *Lagunas de Neila*.- Tordómar – Lagunas de Neila (121 km)

Cesar Rico, presidente de la Diputación y Sonia Martinez, directora de la Vuelta a Burgos Femenina..- Foto: Organización.

A la presentación de esta Vuelta a Burgos Femenina acudieron Cesar Rico, presidente de la Diputación, y Sonia Martínez, directora de la Vuelta a Burgos Femenina.

Según Rico: “Se trata de disfrutar del ciclismo en su vertiente femenina”, por eso la presentación se produjo apenas un día antes de la celebración del Día de la Mujer. A este respecto el presidente de la Diputación burgalesa precisó que de los 8 municipios con salida y llegada en esta Vuelta, en en 6 hay una alcaldesa en el Ayuntamiento ya que solo hay alcaldes en Medina de Pomar y en Neila.

También la directora de la Vuelta, Sonia Martínez, destacó la importancia y la consolidación de este evento ciclista que ya alcanza las 8 ediciones. Además Martínez se mostró satisfecha del auge alcanzado por el ciclismo femenino, que comienza a equipararse en algunos aspectos, como los recorridos y el final en Neila, a la Vuelta a Burgos masculina.

El cartel de este año lleva como título Explosión de Colorido” y la autora ha sido Sonia García Lozano.

Cartel de la Vuelta a Burgos Femenina 2023

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P