jueves, mayo 23, 2024
5.2 C
Burgos

El PRB Flor de Escocia UBU logra el título de liga frente al Ribera RC

(Fotografías: JENGA)

Nuevo título de liga para el PRB Flor de Escocia UBU tras imponerse al Ribera RC por 85 a 7. Una agradable mañana acompañó el primer derbi provincial oficial en las instalaciones deportivas de San Amaro.

Mucha expectación por ver las tres últimas incorporaciones de pingüinas. La burgalesa Sandra Calvo y las internacionales neerlandesas Michaja Van Canpel y Judith Frinking. Las tres dieron muestras de su calidad individual, y el buen acoplamiento que están teniendo en poco tiempo.

El cuerpo técnico naranja decidió dar descanso a Laura Maestro y a Paulita que volvieron de su periplo con la selección de Castilla y León, la primera con una pequeña lesión de rodilla y la segunda con un golpe en la cabeza que requiere reposo.

El encuentro transcurrió sobre el guion previsto, y ya al final de la primera parte el PRB Flor de Escocia UBU se imponía por 53 a 0. Con veintitrés puntos de Bea Rodríguez, cinco de Bea Almarán, cinco de Michaja, cinco de Ángela Martín, cinco de Sandra, cinco de Ana Alonso y cinco de Miriam.

El técnico local Álvaro González aprovechó la segunda parte para dar entrada a varias jugadoras del PRB Sportia. En la reanudación el PRB Flor de Escocia UBU salió igual que había terminado el tiempo anterior, con un juego muy vivo desplazando el oval de banda a banda, buscando el hueco por el que penetrar.

Con este panorama mediada esta parte el marcador se fue al 85 a 0 con quince puntos de Michaja, cinco de Alba, cinco de Judith, cinco de Nuria y dos de Bea Rodríguez.

En los últimos 20 minutos grata sorpresa la del club arandino, que en vez de darse por vencido por el abultado resultado que llevaba en contra, fue situándose en el campo, y poniendo en dificultades a las locales sobre todo en la fase estática de la melé.

Además de conseguir sus siete puntos por un ensayo de castigo debido a la reiteración de faltas del equipo local, acaparaban la posesión del balón evitando que las pingüinas pudieran hacer más puntos.

Los últimos tres fichajes del PRB Flor de Escocia UBU.

Jugaron por PRB Flor de Escocia UBU: Carmen Ruiz, Miriam, Paula Jiménez, Ana Alonso, Sabela, Carmen Gómez, Judith, Michaja, Sandra, Bea Rodríguez, Ángela Martín, Ángela Calvo, Bea Almarán, Didi y Alba Plaza. También ingresaron Elisa, Ivet, Ana Domínguez, Raquel, Elena, Marina y Nuria.

Ahora al equipo burgalés esperará al sábado 18 de marzo, cuando se enfrentará al VRAC Quesos Entrepinares en San Amaro en la fiesta que supone su cuarta liga consecutiva.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P