jueves, mayo 23, 2024
15.2 C
Burgos

5-3 El HCB La Amistad, líder en solitario del grupo 2 de División de Honor Juvenil

Hotel Ciudad de Burgos.

El HCB La Amistad consigue tres puntos que le sitúan momentáneamente líder en solitario en el Grupo 2 de División de Honor Juvenil tras haber descansado en esta jornada el Gora Bilbao, rival directo en la lucha por el campeonato.

Un partido que pronto supo encarrilar el equipo burgalés, que en todo momento llevó el peso del partido y en el minuto 4 Nico en una acción individual lograba inaugurar el marcador. Rodri en el minuto 7 ponía la tranquilidad en el marcador con un 2-0 que era rematado por Pablo Tajadura en el minuto 17 con una gran acción individual.

Cuando el partido parecía resuelto y a punto del descanso, la reacción del equipo vasco no se hizo esperar. En dos acciones  puntuales, el Otxartabe  recortaba distancias para ir el partido al descanso con un 3-2 que dejaba la incertidumbre del resultado para el segundo tiempo.

Tras el paso por vestuarios, una contra de Nico era cortada por el portero visitante en falta  para evitar el gol lo que supuso su expulsión lo que aprovecharon los locales  nuevamente a través de Nico para marcar de tiro directo.

La incertidumbre del resultado mantuvo la emoción hasta el final del partido. Un gol de Iñigo en el 37   obligaba a los visitantes al portero jugador.    En el min. 39 acortaba distancias el equipo vasco y, pese a que lo intentó, la defensa burgalesa fue superior al ataque del Otxartabe y el marcador se cerró con un 5-3 que mantuvo la emoción hasta los últimos instantes.

Ficha técnica

HCB La Amistad:  Raúl – Diego – Nico – Esteban  – Pablo  // Marco – Richi  – Rodri – Rubén – Iñigo –  Iván. Goles: 2 Nico – 1 Pablo – 1 Rodri – 1 Iñigo. Tarjetas Amarillas: 1 Nico.

GIJON PLAYAS:  Gontzal – Asier – Alex – Brian – Ben Imran // Yassine – Said Siah – Bouhali – Ayoub – Jon Andoni. Goles:  2 Alex – 1 Asier. Tarjetas: Roja: Jon Andoni.

Incidencias: Pabellón Municipal Carlos Serna, ante un centenar de espectadores. Árbitros del encuentro: Carlos González, José Enrique Muñoz y Rocío Santamaría.

Regional Cadete

El Grupo Atu La Amistad cayó ante el Atlético Valladolid TG por 0-2. Un grave error en los inicios del partido era aprovechado por el jugador pucelano David para adelantarse en el partido.

Los locales lo intentaron  llevando durante muchos minutos el peso del partido pero no lograron encontrar portería  pese a  que lo intentaron de todas formas.   La defensa y el portero visitante  en los últimos minutos se mostraban superiores a la defensa.

Una buena contra  del equipo visitante ponía el 0-2 antes del descanso  resultado que se mantuvo inamovible hasta el final del encuentro peso a que las ocasiones se multiplicaron en ambas porterías y los porteros de ambos conjuntos  tuvieron que emplearse a fondo.

Presión constante de los burgaleses, pero no lograban acertar con la portería rival en los metros finales lo que supone una nueva derrota.

GRUPO ATU LA AMISTAD: IVAN  – GONZALO  – HECTOR – DANIEL  – VICTOR   //  MARIO – MARCO  –  SANTAMARIA  – PABLO.

INCIDENCIAS: Polideportivo Carlos Serna.  Árbitros: José Ignacio Angulo y Samuel Lozano.

Regional Femenino

Derrota del Prevennova La Amistad en su desplazamiento a Salamanca para medirse al FS Salamanca (4-2), en un encuentro en el que acabó pagando el derroche físico realizado en el primer tiempo y en el que no pudo tener continuidad en el segundo tiempo por la falta de cambios.

Tras una primera parte donde la falta de puntería condenó a las entrenadas por Justino ( 0-1 al descanso) se dio paso a un segundo tiempo dónde Moneo lograba empatar nada más salir de los vestuarios (m.22).

Según iban pasando los minutos, las locales se encontraban con más huecos, lo que aprovecharon  para ir poniendo distancia en el marcador, para llegar a los últimos minutos del partido con una distancia insalvable.

Solamente Andrea lograba  reducir distancias y colocar un 4-2 que supone un traspié importante en la lucha por situarse en la cabeza de la clasificación. El próximo fin de semana en el Carlos Serna se disputará un interesante Prevennova La Amistad – Segosala B con la cuarta plaza en juego.

PREVENNOVA LA AMISTAD:  LARA – MONEO – MARTA  – GUTI – ANDREA //  MARISA  – LUZ.

Hotel Ciudad de Burgos.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P