jueves, mayo 23, 2024
13.2 C
Burgos

La cidiana Begoña Garrido suma dos medallas en Vigo

La tiradora del Esgrima Cid Campeador, Begoña Garrido, logró un oro por equipos en florete y un bronce individual a la espada, en el campeonato que disputó en Vigo. La cidiana vuelve a cosechar medallas en la esgrima adaptada, medalla de oro en equipos en florete, ya es la segunda, la anterior fue en la espada con sus compañeros de Vigo Judith Rodríguez y de La Coruña Yago Fernández. Ganó todos sus encuentros y contribuyendo a la victoria de su equipo de forma sobresaliente.

Las competiciones individuales tuvieron diferentes lecturas sobresaliendo en la espada con la medalla de bronce que es la tercera de la temporada. Pasó las previas con sólo una derrota que la lleva al número 3 del cuadro y fue pasando cuadros hasta colocarse en los metales, el paso a la final todavía se la resiste, pero seguir sumando medallas es lo importante.

El florete y el sable, las modalidades de convención se le cruzaron y se atascaba en las previas, con dos victorias en sable y tres en el florete el camino hacia los metales se vería truncado al enfrentarse a los cabezas de serie a los cuales se les acerca, pero el batirles todavía queda trabajo y formación para igualarles y superarles.

Panamericanos en Bogotá

El mejor resultado lo tuvo la chilena Simone Combatti que alcanzó en cadete la séptima posición, el llegar a estar entre las ocho primeras es altamente satisfactorio pues las medallas están a un asalto más, Vicente Pérez de Chile diecinueve, el peruano Sebastián Bereche el veintiuno, André Emden de USA veinticinco y llegaron hasta el cuadro de 32.

VIII Torneo de Liga Regional en Villalbilla

Es la segunda edición de forma consecutiva que Villalbilla acoge el torneo regional para la cantera, y organizado por la federación regional y el club Cid Campeador ofrecerán talleres participativos el sábado por la tarde al terminar el montaje.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P