sábado, mayo 25, 2024
20.2 C
Burgos

0-0 El Burgos Promesas araña un empate jugando con diez ante el Guijuelo

El filial blanquinegro luchó para conseguir puntuar en Castañares ante el séptimo clasificado del grupo, aunque sigue como colista.

Fotos: Javier Renuncio “Jenga”/Burgosdeporte

Empate meritorio del Burgos Promesas, aunque todo hay que reconocerlo, insuficiente para ver la luz al final de un túnel muy oscuro que puede llevar a los blanquinegros a la pérdida de categoría.

Pero también es importante destacar el esfuerzo y el carácter del equipo burgalés en este partido, ya que durante casi toda la segunda parte, el equipo blanquinegro ha jugado con un hombre menos por la expulsión de Lucas. Todo parecía ponerse a favor de los visitantes, pero el Promesas sacó fuerza y nervio para defenderse y arañar al menos un punto que se debe valorar.

El partido, como se esperaba fue de dominio salmantino desde el principio, aunque el Guijuelo tampoco estuvo nunca cómodo sobre el cesped de Castañares. Lo más destacado de la primera parte fue una jugada personal de Antonio que no pudo llegar a rematar al ser trabado en falta. López Pinto lanzaba a puerta pero estrellaba el balón en la barrera. El Guijuelo lo intentó pero la diferencia que se pudo ver sobre el campo no fue la de un equipo colista ante un conjunto de la zona alta de la tabla.

El segundo periodo tuvo como protagonista a Lucas que fue expulsado por el árbitro tras mostrarle la segunda tarjeta amarilla, la primera la había visto en el primer tiempo, por lo que el Burgos Promesas se quedó con un hombre menos desde el minuto 49 hasta el final. Un panorama muy complicado ya que era previsible que el equipo salmantino quisiera aprovechar la circunstancia para irse arriba y decantar el partido a su favor.

Sin embargo los intentos visitantes siempre chocaron con el buen orden defensivo del Promesas. El técnico del Burgos, Albístegui, refrescó el equipo para evitar que la superioridad numérica del Guijuelo se tradujera en victoria visitante.

Al final el Burgos Promesas pudo evitar encajar gol y sumar un punto de mérito, que no le saca de apuros, pero que le debe reforzar en su moral para seguir luchando en los próximos encuentros. Los blanquinegros son farolillo rojo en la tabla y suman 14 puntos. El próximo partido lo jugarán a domicilio ante el Polvorín.

GALERIA DE FOTOS: Javier Renuncio “Jenga”/Burgosdeporte

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P