martes, mayo 21, 2024
6.2 C
Burgos

El UBU San Pablo Burgos finaliza la primera fase ante Zamora Enamora

El UBU San Pablo Burgos se enfrenta este sábado en el Polideportivo El Plantío a Balonmano Zamora Enamora (19:00 horas), un derbi autonómico que pone el cierre a la primera fase de la liga. A pesar de que tanto el grupo de ascenso como el de descenso ya están definidos y que no influye a nivel de puntos con respecto a la siguiente fase, el UBU San Pablo Burgos busca cerrar esta primera parte de la temporada con victoria ante su afición.

Balonmano Zamora Enamora llega al encuentro tras su jornada de descanso. Previamente, se llevó la victoria en casa contra Balonmano Ikasa Boadilla. Por su parte, el cuadro burgalés llega tras la victoria, también contra Ikasa, que certificó el pase del equipo a la Fase de Ascenso.

El equipo de Zamora, según Nacho González, “ha cambiado bastante el modelo de juego desde el principio de temporada. Al principio iban a un ritmo mucho más lento y ahora sí que es un equipo que corre mucho”. La clave para que el equipo burgalés no sufra con ese cambio del rival será  “intentar disminuir el mayor número de errores y balones para estar en partido”, afirma González. “Vamos a tener que estar atentos en las transiciones”.

Aunque este partido no influye a nivel de puntos de cara a la siguiente fase, González le da cierta relevancia: “es un partido importante a nivel de sensaciones”. El objetivo de los cidianos será conseguir la victoria este sábado en El Plantío (19:00h). Tras el encuentro, a los rojinegros les esperan dos semanas de parón antes del inicio de la Fase de Ascenso, que será el fin de semana del 25 de marzo.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P