miércoles, mayo 22, 2024
7.2 C
Burgos

Comienzan las Jornadas “El Mundo en Bicicleta”

Su objetivo es incentivar el uso de la bicicleta, así como conocer la cultura y la historia

Organizadas por el Colectivo Bici Aventura este viernes dan comienzo las XXVI Jornadas ‘El Mundo en Bicicleta’ que se desarrollarán todos los viernes del mes de marzo en el Teatro Clunia a partir de las 20.30 h., con una precio por entrada de 3 euros.

Este viernes los ponentes serán Iris y Pablo, Discamino e Iría Prendes. El organizador de las jornadas, Luis Markina, presentó las Jorndas acompañado de la concejala de Juventud, Estrella Paredes. Markina destacó el interés que concitan estas ponencias ya que el pasado año participaron en las mismas más 500 personas.

Paredes, por su parte, destacó el valor de las siete mujeres que van a participar en estas jornadas y que explicarán como se decidieron a realizar solas largos viajes en bicicleta por todo el mundo y en lugares peligrosos. Además precisó que el objetivo de esta iniciativa es incentivar el uso de la bicicleta, conocer la cultura y la historia, además de fomentar la biodiversidad geográfica.

En esta línea, el organizador de las jornadas, Luis Markina resaltaba que este año se ha logrado la paridad entre hombres y mujeres a la hora de organizar las ponencias.

Se podrán escuchar entre otros, testimonios de mujeres como una madre de familia que dejó todo para viajar en bicicleta por toda África.

En el panel de abajo pueden ver el programa completo de las Jornadas:

jorndas el mundo en bicileta

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P