martes, mayo 21, 2024
11.2 C
Burgos

En marcha la Gala del Deporte Burgalés

Se celebrará el próximo jueves 9 de marzo en el Teatro Principal de la capital burgalesa organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva de Burgos que también pondrá en marcha, del 6 de marzo al 30 de abril las habituales Jornadas del Deporte Burgalés.

Un momento de la presentación de la Gala y las Jornadas.- Foto: Burgosdeporte

Un año más todo está listo para la Gala del Deporte Burgalés, que organiza la Asociación de la Prensa Deportiva de Burgos y que se desarrollará el próximo jueves 9 de marzo en el Teatro Principal.

La Gala premiará 10 especialidades diferentes del deporte, desde el mejor deportista base hasta el mejor deportista absoluto, sin olvidar otros premios importantes, como mejor centro docente, mejor árbitro, mejor entrenador, mejor dirigente, mejor deportista veterano, mejor entidad deportiva, mejor entidad patrocinadora del deporte y mejor deportista con discapacidad.

Un jurado integrados por técnicos de las entidades patrocinadoras: Junta, Ayuntamiento y Diputación Provincial así como por periodistas deportivos, ha evaluado las distintas nominaciones realizadas por los clubes y entidades deportivas, para conceder los premios que se darán a conocer en el transcurso de la Gala.

Presentación de la Gala y las Jornadas en el Salón Rojo del Teatro Principal. Foto: Burgosdepprte

Entre los nominados como mejor deportista absoluto figuran la nadadora Marta Fernández, el futbolista Miguel Zabaco, el atleta Dani Arce, y los pilotos de rallyes Efrén Llarena y Cristina Gutiérrez.

Paralelamente a la Gala del Deporte se desarrollarán desde el 6 de marzo al 30 de abril las habituales Jornadas del Deporte Burgalés, que este ano implicarán a 15 clubes deportivos y diversos centros escolares de la ciudad y provincia. En Burgosdeporte iremos dando cuenta de estas actividades día a día, según se vayan desarrollando.

A la presentación de la Gala y las Jornadas han asistido, el presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Burgos, Román Romero, el secretario de la misma, Antonio Alonso, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Burgos, Levi Moreno, el presidente del Instituto para el Deporte y la Juventud, Ángel Carretón y la Jefa del Servicio territorial de Cultura y Deporte de la Junta Blanca González.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P