miércoles, mayo 22, 2024
8.2 C
Burgos

Refuerzos para el Pingüinas Rugby que busca el ascenso

Las neerlandesas  Van Capel y Judith Frinking se han incorporado hace escasos días a la plantilla del conjunto burgalés como refuerzo para buscar el ascenso de categoría a la División de Honor B del rugby femenino.

Un momento de la presentación de las nuevas jugadoras.- Foto: Burgosdeporte

Este año debe ser el del ascenso para el equipo de Pingüinas Rugby Burgos Flor de Escocia. Llevan ya un par de temporadas intentándolo pero el ascenso a la División de Honor B se resiste y en el club esperan que ahora sea posible. Con este objetivo se han incorporado dos nuevas jugadoras neerlandesas. Se trata de Judith Frinking y Michaja Van Capel, de 24 y 23 años, respectivamente. Ambas jugadoras estuvieron convocadas por la selección holandesa para el Campeonato de Europa de Rugby Femenino 2023 y Michaja intervino en el partido disputado contra España.

Su posición de juego es segunda y tercera línea  en la delantera y esperan debutar el próximo domingo en Aranda de Duero ante el Ribera Rugby.

En el acto de presentación de las dos jugadoras, en el establecimiento Flor de Escocia de la calle Laín calvo, intervino en representación del club, la jugadora y directiva Laura Maestro, quien explicó que: “Consideramos que es un momento de crecimiento del club porque en la actual categoría no aportamos nada con victorias amplias ante nuestros rivales, que no nos sirven ni a nosotras para mejorar nuestro rugby, ni a los equipos que juegan contra nosotras, por la diferencia de nivel, por ello creemos que este año debemos dar el salto a la División de Honor y dejar ya la Liga Regional Femenina”.

Judith Frinking y Michaja Van Capel a la izquierda, con Laura Maestro, a la derecha.- Foto: Burgosdeporte

Maestro advertía de que en años anteriores: “Siempre ha habido un equipo que se ha cruzado en nuestro camino y nos ha impedido el ascenso, esperamos que esta vez no ocurra, aunque los grupos de Madrid, Andalucía y Cataluña, tienen equipos muy potentes y deberemos superarles”.

Por su parte, las dos jugadoras recién llegadas a Burgos se mostraron muy contentas de integrarse en la plantilla del equipo burgalés, en la que tienen ya su ficha totalmente tramitada para comenzar a jugar. Ambas esperan ser de gran ayuda para conseguir el ascenso y agradecen la buena acogida que han tenido en Burgos. La única diferencia está en que mientras Michaja asegura que no la importaría seguir en Burgos la próxima temporada si todo sale bien, su compañera Judith Frinking asume que deberá regresar a su país por motivos de estudio.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P