viernes, mayo 24, 2024
12.2 C
Burgos

Gran papel del judo burgalés en la Supercopa de España Infantil

El judo burgalés brilló con luz propia en la Supercopa de España Infantil disputada este pasado fin de semana en Montijo (Badajoz), en la que hubo representación por parte de tres judocas del Judo Club Suzaku y otros tantos del Club Grandmontagne.

Jon Ander Palomares, del Club Suzaku y en la categoría de -46 kilos, consiguió imponerse a todos sus rivales para colgarse de forma brillante la medalla de oro y subir a lo alto del cajón. Una nueva victoria en una competición oficial que lleva al burgalés al primer puesto del ranking nacional de cara al Campeonato de España con un total de 270 puntos, siendo seguido ahora por Martín Polo con 230. Además, se mantiene también en el primer puesto del ranking de Copas de España, situándose ahora con 470 puntos por los 310 de Martín Polo.

Por otro lado, Alejandro Inchausti, también del Club Suzaku y en -55 kilos, peso al que subía por primera vez esta temporada, realizó muy buenos combates, pero cayó en los cuartos de final tras haber ganado antes varios asaltos en los previos. Perdería luego contra su rival de la repesca, quedando fuera de las opciones de haber luchado por el bronce.

Fue una competición difícil para Jon Ander y Alejandro, ya que su entrenador, Alberto Sordo, no pudo acompañarles por sufrir un accidente de tráfico en el trayecto de ida hacia Montijo la noche anterior. Fue muy duro para los dos judocas pisar el tatami sabiendo la situación de su entrenador, pero lo hicieron por petición de este. Alberto Sordo está fuera de peligro y seguro que volverá con más ganas que nunca.

Aun así, no estuvieron solos, ya que la presidenta del club estaba acompañándoles y los entrenadores del otro club burgalés el Club Grandmontagne y el Club Valdemoro les dirigieron los combates y les apoyaron dentro y fuera de tatami, demostrando los grandes valores que el judo nos aporta.

Balance de los judocas del Club Grandmontagne

Por parte del Club Grandmontagne, dos de sus judocas optaron a hacerse con la medalla de bronce en sus respectivas categorías, pero finalmente tendrían que conformarse con la quinta plaza. Se trata de África Pérez en menos de 52 kilos y Amaia Bartolomé en más de 63 kilos. Por su parte, Celine Delgado se hizo con el séptimo puesto en menos de 44 kilos.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P