viernes, mayo 24, 2024
12.2 C
Burgos

41-73 Servigest Burgos refuerza su candidatura al ascenso en Getafe

(Fotografía: Servigest Burgos)

Servigest Burgos no ha querido dejar ningún tipo de duda en su enfrentamiento frente al segundo clasificado, IMF Smart Education Getafe, y ha mostrado que es el principal candidato a conseguir el ascenso a la máxima categoría, ya que ha dominado el partido de principio a fin, mostrándose, más que nunca, como un auténtico bloque.

Porque el equipo local no pudo ni  siquiera colocarse por delante en el marcador en ningún momento del partido. Lo único que llegó a conseguir es empatar a 6 en el minuto cuatro, contrarrestando el 0 a 4 que habían conseguido de inicio los visitantes. Y minuto y medio después todavía se mantenía relativamente cerca en el marcador, 8 a 11 tras canasta del iraní Ahmadi.

A partir de ahí, a los madrileños se les hizo casi imposible conseguir canasta durante mucho tiempo. De hecho, en los siguiente ocho minutos solo consiguieron una, para un parcial de 2 a 21. Servigest Burgos se había hecho ya con el control absoluto del encuentro, había ajustado su presión defensiva y en ataque muchos jugadores se estaban mostrando acertados en el tiro.

A la aportación ofensiva habitual del Flaco Martínez, había que añadir en esta ocasión los puntos de García, de Ayoub y, sobre todo, de un Abdoul letal en el interior de la zona. Con ese 10 a  32 se acababan las esperanzas locales de vencer al líder y acercarse un poco en la clasificación a la primera plaza. Hasta el descanso se siguió con la misma tónica, con los burgaleses liderando el encuentro en todos los aspectos, con Abdoul dominando totalmente los tableros y con la estrella local, Ahmadi, desaparecido en anotación y, además, en el banquillo, ya que había cometido su tercera falta personal.

Al descanso se había llegado con un resultado de 18 a 43, y la segunda parte fue una mera  continuación de lo visto en la primera. Los entrenadores aprovecharon para mover el banquillo y hacer sus pruebas de cara a futuros compromisos, pero el marcador siguió en la misma línea, sin que Getafe pudiera inquietar en ningún momento a su rival.

La británica Freeman aprovechó estos minutos para dejar patente su calidad y conseguir varias canastas de mérito, y al final del encuentro se llegó con un abrumador 41  a 73 en un partido entre dos equipos llamados a verse de nuevo en la competición final por el ascenso.

Para Vivar, entrenador burgalés, se trata de una victoria importante. “Habíamos catalogado los partidos de Vitoria, Barça y Getafe como una dura prueba para el equipo, para ver la realidad de donde nos encontrábamos y el balance es muy positivo”.

Entrando ya en la valoración de este partido, el preparador del Servigest consideraba que a su equipo le había costado  entrar en juego, que había empezado falto de comunicación en defensa: “En cuanto hemos tenido un mejor acierto de cara aro, hemos empezado a jugar a un ritmo alto y entonces hemos roto muy pronto el partido. A mediados del segundo cuarto teníamos el partido ya controlado”.

El técnico burgalés no quiso terminar la valoración de la jornada sin alabar la actitud de su equipo: “Llevan los jugadores trabajando muy bien desde la vuelta de Navidad, y estoy muy contento por todos ellos. La verdad es que todos los minutos de los que disponen todos los jugadores los aprovechan al cien por cien, con un gran esfuerzo y compromiso. Y lo positivo es que todavía no estamos en nuestro tope, que todavía podemos jugar algo mejor, tanto en ataque como en defensa, y estamos entrenando duramente para ello”.

Vivar agregaba: “Getafe únicamente había perdido dos partidos, uno contra nosotros en Burgos, y estaba invicto en casa, y mis jugadores hacen  que estos partidos parezcan fáciles,  y no lo son en absoluto. Hoy hemos dejado en diez puntos a sus dos máximos anotadores, y en ataque cada vez tenemos un juego más fluido, leemos antes las ventajas y jugamos como  un equipo. Estoy muy contento por todo ello”.

Ficha técnica

41 – IMF SMART EDUCATION GETAFE: Soria (4), Lalanda (12), Conde (2), Ahmadi (10) y Parra (13) –cinco inicial-   Fuentes (-), Medina (-), Calvo (-), Tirado (-), Muñoz (-) y  Peralta (-).

73 – SERVIGEST BURGOS: Martínez (20), Freeman (14), Ubri (-), Abdoul (20) y García (9) -cinco inicial-  Cruz (-), Tejada (-), Ayoub  (6), Yoni (2), Miguel (2)  y Álvaro (-).

Parciales: 10-22; 8-21 (18-43); 11-16 (29-59); 12-14 (41-73).

Árbitros: De Agustín, Das Neves y Rabanal. Señalaron 14 faltas a los locales y 14  a los visitantes. Eliminado Ahmadi por el equipo local.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P