jueves, mayo 23, 2024
5.2 C
Burgos

Sergio Lara, vencedor del Campeonato de San Lesmes de bolos

La temporada 2023 de bolos comenzó con la disputa del campeonato de San Lesmes que anualmente organiza el club del Plantío en sus instalaciones de la Calle Villafranca. Para lograr el pase a fase final había que conseguirlo en la ronda clasificatoria, siendo los 9 mejores jugadores los que jugarían. Cada jugador dispondría de 10 bolas, 2 a cada juego. Ya en la fase final, también 10 bolas para jugador, pasando a la final los cinco mejores, sumándose los bolos conseguidos en la primera ronda.

 Comenzó la final al juego de la mano donde arrancaron con 60 bolos Sergio Lara, José Ortega y Félix Palacios y con 50 Manuel Maeso. Sin embargo el resto de finalistas lo contrarrestaron al castro mano al dar un 40 cada uno de ellos, siendo los mejores Basilio García y Gorka González con 60. Sergio también logró otro 40 por lo que se situaba en primera posición provisional con 110 bolos.

Al juego de la diabla nuevamente Gorka logró 60 bolos que le acercaban a Sergio que volvió a realizar otro gran papel con 50. Al castro diabla brillaron con 60 bolos Iván Martínez y José Ortega que les metía de nuevo en la pomada para pasar de ronda.

A falta de pasabolo Gorka encabezaba la tabla con 174 bolos por los 173 de Sergio, los 166 de Iván y 165 de José. Importante era no fallar en el último juego. La mejor bola fue para Basilio con 71 bolos que no fueron suficientes quedando eliminado. Félix fue el único en conseguir dos saltes y con 120 bolos sí pasó de ronda con 255 bolos. Sólo falló Gorka en su segunda bola, por lo que pasaron Sergio con 275, Iván con 268, José con 266, y Nicolás con 261 con el ya mencionado Félix.

 La segunda ronda comenzaba con las apreturas de la tabla con 20 bolos de diferencia entre los cinco jugadores. Félix logró un pleno con 80 bolos apretando más el marcador. Sergio sumó 60 al castro mano dejando la cosa entre estos dos jugadores  e Iván que arrancaron muy fuertes.

A la diabla José Ortega intentó acercarse a la cabeza de la tabla con otros 60 bolos. Al castro diabla no hubo apenas diferencias. Y a pasabolo Iván hizo 121 bolos mientras que Sergio 120 gracias a dos saltes.

Félix era el último en tirar y necesitaba dos saltes y 10 bolos para ganar, pero no pudo ser y Sergio se proclamó vencedor en su primera participación en el torneo, logrando además ser el primer clasificado en la eliminatoria previa, el mejor en la primera ronda y campeón final. Siempre en la primera posición.

La clasificación final fue la siguiente:

1º Sergio Lara de Cubillo del Campo con 565 bolos

2º Iván Martínez de Villamiel de la Sierra con 548

3º Félix J. Palacios de San Millán de Juarros

4º José Ortega de Cubillo del Campo con 462

5º Nicolás García de Atapuerca con 344

6º Basilio García de Tañabueyes de la Sierra con 243

7º Gorka González de Urrez con 226

8º Manuel Maeso de Modúbar de San Cibrián con 225

9º Daniel Iturbe de Cueva de Juarros con 214

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P