jueves, mayo 23, 2024
5.2 C
Burgos

La Selección femenina Sub17 de Castilla y León accede a semifinales

El combinado juvenil femenino de Castilla y León ha conseguido clasificarse entre las cuatro mejores selecciones del país. Andalucía – Madrid y Cataluña – Castilla y León serán las semifinales del Campeonato de España los próximos 8 y 9 de junio. La selección cuenta con la presencia de tres futbolistas del Burgos CF: Sandra Corral, Carmen Santamaría y Mencía Díez.

Se trata de una clasificación muy meritoria para la selección castellana y leonesa que ha luchado en la II Fase del Nacional, disputada en Almería en tres intensísimas jornadas durante este fin de semana, por hacerse un hueco en la ronda final como así ha sido.

El combinado Sub17 únicamente ha perdido por la mínima en el último encuentro ante Andalucía. En la primera y segunda jornada, cosechó dos victorias valiosísimas ante Galicia  y Navarra.

“Estamos muy contentas de haber logrado la clasificación; es una pena no haber ganado hoy pero el trabajo estaba cumplido. El físico de Andalucía se ha impuesto en este último partido, no es fácil disputar tres encuentros seguidos en esta competición nacional tan exigente. Jugar la semifinal será un premio “, declaraba Numi Antón, seleccionador autonómico, tras la finalización del Campeonato.

A las puertas de semifinales se ha quedado el combinado Sub15. Ante País Vasco, debía ganar si quería imitar la clasificación de su Selección “mayor”; pero no ha sido así. Castilla y León ha firmado un encuentro intenso y de calidad, yendo siempre por delante en el marcador. Sin embargo, País Vasco ha empatado a tres tantos en la última parte, llevándose el pase a semifinales.

Castilla y León Sub15 llegaba a esta última jornada del Campeonato de España con todas las posibilidades, sumando una derrota abultada ante Madrid en el día inaugural y una victoria ante Navarra en la jornada anterior.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P