domingo, mayo 19, 2024
7.2 C
Burgos

27-28 Victoria y fase de ascenso para el UBU San Pablo

Un gol de Igor Karlov en el último segundo daba la victoria el equipo burgalés en Boadilla.

El UBU San Pablo Burgos ganó a Balonmano Ikasa Boadilla (27-28) tras un partido que tuvo que remontar hasta 6 goles en contra. Una victoria que certifica el pase del equipo burgalés a la Fase de Ascenso gracias a un gol en el último segundo del partido.

Complicado encuentro para los de Burgos, que no conseguían acomodarse en pista, cometiendo muchos errores de cara a portería en los primeros parciales. Con la exclusión temprana de Lucas en el minuto 3, los rojinegros se ponían dos abajo en el marcador aunque conseguían remontar y empatar a 3.

Los cidianos seguían sin entrar en el juego e Ikasa aprovechaba para ponerse 4 arriba en el minuto 16 (10-6), lo que obligaba a Nacho González a pedir el primer tiempo muerto para los suyos e intentar cambiar la dinámica del equipo en pista.

Durante los siguiente minutos, con un juego pausado, los de Burgos intentaron acercarse en el marcador. En el último parcial, un contragolpe de Burgos y la parada de Ibrahim al penalti en el último segundo tras la exclusión de Sako, dejaba el marcador al descanso 16-13.

Ya en la segunda mitad, los burgaleses empezaban con intensidad en busca del empate, pero se encontraban una y otra vez con el portero local, Pablo Prado. Ikasa se ponía 6 arriba. El equipo de Burgos empezaba a carburar y en un parcial conseguía acercarse al marcador, 19-17, y viendo la racha del equipo, Javier Gimeno se veía obligado a pedir tiempo muerto en el minuto 9.

La esencia del equipo burgalés empezaba a notarse en pista. A base de contragolpes y jugadas rápidas, aprovechándose también de los errores de los madrileños, conseguían remontar 20-20 en el minuto 12. Tras varios parciales de idas y venidas, en los que los madrileños volvían a alejarse de dos en el marcador y los de Burgos volvían a remontar, los rojinegros se ponían por delante en el marcador por primera vez en el partido.

Últimos minutos de infarto con máxima igualdad en el marcador. Con el luminoso a favor de los burgaleses y a 4 minutos del final, excluían a Lander Simón e Ikasa empataba el partido convirtiendo el siete metros. Exclusión de Jorge Salgado, de Ikasa, en el minuto 57 que prácticamente dejaba en inferioridad a los locales lo que restaba de partido.

Último tiempo muerto a falta de 30 segundos para Ikasa con el objetivo de empatar el partido. Balón de ataque para los locales, que marcaban desde el extremo pero Burgos reaccionaba rápido y hacía una última jugada que Igor Karlov sentenciaba, dejando la victoria en el equipo de Burgos. Una victoria in extremis que vale la clasificación a la Fase de Ascenso.

Nacho González: “La defensa ha sido clave”

El entrenador del UBU San Pablo, Nacho González, analizaba el partido: “Dos puntos muy sufridos que nos dan la clasificación para la fase de ascenso por tercer año consecutivo. Hemos sustentado la remontada y la victoria desde la defensa de la segunda parte y los goles al contraataque”.

El último partido de la primera fase será el próximo sábado en horario unificado (19:00h) en El Plantío frente a Balonmano Zamora Enamora.

FICHA TÉCNICA:

BALONMANO IKASA BOADILLA 27: Diego Rey Curbelo, Noe Bellanger, Ignacio Feijoo Basagoiti, Roberto del Olmo Ocaña, Lorenzo Pérez Guerrero (3), Guillermo Medina Budia (5), Jorge Barroso Espinosa (6), Jorge Salgado Berzal, Miguel Aday Pérez-Chirinos (4), Santiago Echevarría Lorenzo (4), David Santos García (2), Pablo Prado González, Mario Rodríguez Puerta (3), Andrés Ruiz González.

UBU SAN PABLO BURGOS 28: Ibrahim Moral (1), Igor Karlov (5), Adama Sako (3), Lander Simón (1), Felipe Fuentes, Dalmau Huix (1), Marcos González, Rubén Fernández (2), Andrés Alonso, Toni Alegre (1), Jaime Gallardo (6), Ernesto López (6), Íñigo Celorrio (1),Lucas Adriano, Juan Tamayo, Stefan Trpchevski (1).

ÁRBITROS: Sergio Gutiérrez López y Sergio Martínez Mirón. Exclusiones de Jorge Salgado (Min. 56) por parte de Balonmano Ikasa Boadilla y de Adama Sako (Min. 29), Lander Simón (Min. 55) y Lucas (Min. 2) por parte del UBU San Pablo Burgos. Amonestación para Javier Gimeno (Min. 57) por parte de Balonmano Ikasa Boadilla y para Jorge Berzosa (Min. 12) por parte del UBU San Pablo Burgos.

PARCIALES: 2-1 / 4-3 / 9-6 / 10-7 / 12-9 / 16-13 / descanso / 18-13 / 19-17 / 21-20 / 23-23 / 24-25 / 27-28 /

INCIDENCIAS: Jornada 17 de liga disputada en el polideportivo Rey Felipe VI de Boadilla del Monte.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P