miércoles, mayo 22, 2024
7.2 C
Burgos

31-28 Recoletas no cede

Comienza la segunda fase de la competición con victoria ante la Santboiana en un partido en el que tuvo que remontar en la segunda parte.

FOTOS. Javier Renuncio “Jenga”/Burgosdeporte

Recoletas Burgos Universidad de Burgos ha comenzado bien la segunda fase de la competición en la División de Honor del rugby español, imponiéndose al conjunto de la UE Santboiana por 31-28 en un partido que no ha sido nada fácil para el equipo castellano, que tras una primera parte de juego a ráfagas y un mal comienzo de partido, tuvo que remontar en el segundo periodo.

El conjunto catalán puso dificultades desde el principio al Recoletas Burgos que salió bastante frío al partido. Al minuto de juego un golpe de castigo transformado por Socino ponía los primeros puntos de ventaja para el equipo visitante, 0-3. Menos mal que cuatro minutos después llegaba la igualada con otro golpe de castigo, esta vez favorable a los burgaleses, que materializaba Zabalegui para poner el empate, 3-3.

El Recoletas no estaba cómodo en el partido y ni mucho menos lograba imponer su ritmo mientras la Santboiana aprovechaba cualquier despiste del del equipo amarillo para poner distancia en el marcador. Así a los 8 minutos, un nuevo golpe de castigo por medio de Socino, volvía a dar ventaja al equipo catalán, 3-6.

No había reacción por parte del equipo de Burgos, atascado en sus acciones de ataque y con errores en la zaga. Los visitantes llevaban la iniciativa y Boyde lograba a los 14 minutos un ensayo, que convertido por Socino ponía la diferencia de 3-13. Además los errores se multiplicaban para el equipo de Burgos y otro tiro a palos de Socino alargaba la ventaja del equipo catalán a 3-16 a los 26 minutos.

El partido se ponía cuesta arriba con una Santboiana muy motivada y un Recoletas que parecía justito de fuerzas y con poca capacidad de reacción. pero curiosamente a la media hora iba a llegar el momento del Recoletas para dar la vuelta al partido. Una genialidad de Tani Bay provocaba un golpe de castigo que transformado por Zabalegui acortaba distancias, 6-16. Fue un momento de inflexión, porque el Recoletas pareció cambiar el chip del partido e imprimir una marcha más en el partido. Los resultados no tardaron en llegar, a los 33 minutos una gran jugada de Carrio permitía a coronel culminar con un ensayo magistral, que transformado por Zabalegui ponía el 13-16 y la moral por las nubes al equipo de San Amaro, que hacía mucha falta.

Y antes del descanso, la igualada, con otro golpe de castigo en los instantes finales, por medio de Zabalegui, que equilibraba el encuentro, 16-16. Casi un triunfo para Recoletas al descanso tal y como se había puesto el partido.

La segunda parte se presentaba como una incógnita para saber si la reacción de recoletas había sido tan solo puntual, o si había cargado las pilas al equipo burgalés. Y pronto se pudo comprobar que Recoletas había recuperado su potencia de equipo en buena forma que buscaba su décima victoria. Facundo López lograba un ensayo a los 51 minutos que ponía por primera vez en el partido a los burgaleses por delante en el marcador. Y además Zabalegui transformaba para poner el 23-16.

recoletas santboiana

El partido pasó entonces por unos momentos de equilibrio, con ambos equipos presionando, sabedores de que la victoria para uno y otro dependía de saber jugar las bazas en ataque que podían presentarse. A los 64 minutos Zabalegui convertía un nuevo golpe de castigo, 26-16 pero sin solución de continuidad llegaba la reacción de la Santboiana que se acercaba de nuevo el marcador con un ensayo de Vicente, 26-21.

El partido estaba igualado y trepidante. Todo era posible y Recoletas Burgos puso el resto para decidir la contienda, con un ensayo de Coronel a los 79 minutos que fue casi decisivo, porque la Santboinana no se rindió ni mucho menos y todavía puso la incertidumbre en el marcador con un ensayo de Boyde que convertido por Soccino, apretaba el electrónico en un 31-28. Todavía restaban algo más de dos minutos para el final, pero el equipo burgalés supo cerrar filas, apretar los dientes y aguantar para sumar la décima victoria consecutiva.

Buen comienzo de la segunda fase para Recoletas Burgos Universidad de Burgos, con una victoria que era necesaria para seguir aspirando al máximo en esta temporada en la que el equipo burgalés está ofreciendo muchas satisfacciones.

ASÍ SE MOVIÓ EL MARCADOR:

PRIMERA PARTE: 0-3 (1´): Golpe de castigo de Socino. 3-3 (5´): Golpe de castigo de Zabalegui. 3-6 (8´): Golpe de castigo de Socino. 3-13 (14´): Ensayo de Boyde convertido por Socino. 3-16 (26´): Golpe de castigo de Socino. 6-16 (29´): Golpe de castigo de Zabalegui. 13-16 (33´): Ensayo de Coronel, convertido por Zabalegui. 16-16 (41´): Golpe de castigo de Zabalegui.

SEGUNDA PARTE: 23-16 (52´): Ensayo de Facundo López convertido por Zabalegui. 26-16 (66´): Golpe de castigo de Zabalegui. 26-21 (69´): Ensayo de Vicente. 31-21 (74´): Ensayo de Coronel. 31-28 (79´): Ensayo de Boyde, convertido por Socino

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P