jueves, mayo 23, 2024
15.2 C
Burgos

Debut bajo la nieve para Eric Fagúndez con el Burgos BH

(Fotografía: Luis Ángel Gómez / Sprint Cycling)

Peculiar estreno como profesional el que tuvo Eric Fagúndez en la primera etapa de O Gran Camiño. El uruguayo formó parte de la escapada en el día de su debut con el Burgos BH. Durante toda la jornada hizo frente a la lluvia y las bajas temperaturas, poco habituales en su país de origen. Cuando el pelotón dio caza a los fugados a 19 kilómetros de meta, se decidió parar la carrera por la fuerte nevada que caía sobre los ciclistas. La prueba no se reanudó debido a las condiciones climatológicas adversas.

Desde la salida el mal tiempo acompañó al pelotón, pero esto no evitó que los corredores morados intentaron ser protagonistas. El propio Eric Fagúndez y Jetse Bol entraron en un primer grupo que pronto fue neutralizado. Pelayo Sánchez, que se desenvuelve bien en este tipo de jornadas, algo que demostró en el Trofeo Andratx de la Challenge de Mallorca, también buscó la fuga en una nueva tentativa. Finalmente fue un grupo de nueve ciclistas, entre los que se encontraba Fagúndez, el que logró hacer camino.

El pelotón nunca les dejó tener más de tres minutos, por lo que no era sencillo que pudieran llegar a meta con ventaja. Sin embargo, el campeón uruguayo de contrarreloj se desenvolvió bien en el terreno montañoso de Galicia y resistió en el grupo de favoritos hasta la parte final. La escapada iba perdiendo integrantes y, tras el primer paso por Sarria, camino del Alto de Montán, la nieve comenzó a caer con más fuerza. Una vez alcanzó el pelotón al grupo delantero, se decidió parar la carrera por motivos de seguridad y no terminarla, dando el mismo tiempo a todos los corredores.

La carrera continuará este viernes con un final para escaladores en la provincia de Pontevedra. Los ciclistas recorrerán 184 kilómetros entre Tuy y La Guardia, siempre cerca de la costa atlántica y las Rías Bajas. En la parte final de la jornada, ascenderán dos pequeñas subidas puntuables previas al final en el monte de Santa Tecla. Una ascensión de 4 kilómetros al 7% de desnivel con un tramo final adoquinado en el que será importante llegar bien colocado.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P