jueves, mayo 23, 2024
15.2 C
Burgos

Amplia representación de las Pingüinas en el nacional sub18 de selecciones

El campeonato nacional de selecciones autonómicas en categoría sub18 tendrá muy buena representación del rugby femenino burgalés, gracias a la presencia de hasta diez jugadoras locales.

Si ya hace dos semanas debutaba con la selección nacional femenina sub20 la burgalesa Lucía Guerra en un partido internacional contra Italia, este fin de semana la selección de Castilla y León sub18 femenina disputará un encuentro del campeonato de España de selecciones autonómicas, donde Burgos estará representado por 10 jugadoras de un total de 22 convocadas. El Club Pingüinas Rugby Burgos será el que más convocadas aporte.

Miriam Ruiz, Ana Domínguez, Ainhoa López, Alba Pardo, Elisa Blanco y Jimena Martínez asistirán a este partido. Cabe recordar también que otras dos habituales en la convocatoria eran Silvia Sedano, que se lesionó el pasado mes y tendrá que ser intervenida en la rodilla en unos días, y Carlota Santa Olalla, que está esperando los resultados de la exploración que le han hecho en la rodilla derecha.

A las burgalesas de Pingüinas, hay que unir a Lucía Guerra y a Luna Arroyo, que desde esta temporada defienden los colores del equipo vizcaíno de División de Honor B, Getxo RT, así como a las dos jugadoras nacidas en Burgos que aporta el club Salvador RC de Valladolid.

Esta convocatoria podría ser incluso mayor si otra de las frecuentes en estas lides, como es la jugadora del Vrac Quesos Entrepinares Candela Viñales no estuviera lesionada.

Con este buen panorama de cara al futuro, sumado a los buenos resultados deportivos de las últimas campañas del equipo senior PRB Flor de Escocia UBU, hace de la capital burgalesa un referente del rugby femenino.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P