jueves, mayo 23, 2024
5.2 C
Burgos

Roberto Codón y Begoña Garrido participan en el circuito internacional de veteranos

Los tiradores del Esgrima Cid Campeador, Roberto Codón y Begoña Garrido, participarán en el circuito internacional de veteranos que se celebrará durante el sábado 25 y el domingo 26 de febrero en Santander.

Es la primera vez en la espada que se celebra en España un torneo del circuito internacional a la espada. Ya tienen el sable y que la federación europea se lo conceda ya es un gran avance de la progresión a nivel nacional de la categoría.

Si el sábado se celebra el circuito internacional, el domingo será el tercer torneo de liga nacional para los veteranos que ampliará su dificultad en la espada, puesto que los extranjeros harán la doble participación.

La valiente y osada Begoña Garrido manifestó su deseo de participar en el internacional para seguir mejorando en adaptada y vivir las sensaciones que su esgrima le permite atendiendo a su movilidad. Viendo el resultado, la cidiana ha sido inscrita, descartando la liga nacional del día siguiente, pues competirá en Vigo la siguiente fase del nacional adaptado.

Por su parte, Roberto Codón participará en el internacional y en las tres modalidades del domingo. Esta es su primera cita de la temporada, ya que las anteriores le han coincidido con competiciones de sus alumnos y tomó la decisión de esperar otras oportunidades. Esto conlleva la dificultad de llegar a clasificarse al mundial, pero él tiene claras sus prioridades.

El maestro cidiano contará con un pequeño hándicap añadido y es que arrastra una lesión en la cadera y en el hombro, por lo que posiblemente en un futuro próximo le tocará pasar por el quirófano, pero mientras pueda aguantar la hará esperar. 

De esta forma, maestro y alumna van a coincidir por primera vez en la misma competición y para Garrido será su primera experiencia, de la que solo espera sacar cosas positivas. Fin de semana dedicado a los máster veteranos del panorama nacional e internacional.

El sábado, la espada masculina dará comienzo a las 10:30 horas y la femenina a las 12:00 horas. Las finales están previstas para las 17:00 horas. Al terminar la entrega comenzará el sable nacional de veteranos, dejando para el domingo el florete a las 9:00 horas y la espada a las 11:30 horas.

Toda una maratón para el maestro y veterano burgalés que intentará terminar con posiciones destacadas y si consigue algún metal estaría muy satisfecho en estos momentos.

Mientras tanto, los jóvenes se encuentran en Tallin en los campeonatos de Europa júnior y cadete, donde se lamenta la falta de Miguel Ángel Chuzón que en breve recibirá el alta de su operación de menisco y comenzará la rehabilitación que le permita volver lo antes posible a las pistas de esgrima.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P