sábado, mayo 18, 2024
3.2 C
Burgos

60-46 El UBU Babieca se impone al Corema 21 Némesis

(Fotografías: JENGA)

Trabajada victoria para el UBU Babieca, que dominó su encuentro ante el Corema 21 Némesis desde el principio y supo mantenerse durante todo el partido por encima en el marcador.

Comenzaron las burgalesas con dos o tres velocidades por encima de sus rivales, colocando un contundente 15 – 4 de parcial en los primeros cinco minutos de partido. Las cántabras no se quedaron de brazos cruzados, y aunque algo tarde, pudieron devolver el golpe terminando el cuarto a tan solo 3 puntos de sus contrincantes. 20 – 17 al final del primer cuarto.

Volvieron a empezar bien las de Fernández a la salida del segundo cuarto, estirando la diferencia hasta los 9 puntos de ventaja. Aunque Némesis una vez más plantó cara al golpe, las burgalesas consiguieron mantener la diferencia en el electrónico, marchándose al descanso con un delicado pero confortable colchón de 10 puntos. 37 – 27 al descanso.

Salió con todo Corema 21 Némesis metiendo puntos rápidos pero sobre todo miedo a sus rivales, que con un 0 – 6 de parcial en apenas tres minutos, veían peligrar su dominio. Esta vez tocó ser a Universidad de Burgos Babieca quien mostrara la resiliencia suficiente para no perder el control del encuentro y a tiempo aparecieron para salvar el tercer cuarto consiguiendo incluso llevarse el parcial (10 – 9). 47 – 26 al final del tercer cuarto.

Tras varios intentos fallidos por parte de las burgalesas de ampliar aun más la ventaja en el marcador, quedaba claro que en caso de poder certificarse la victoria no iba a ser mediante un camino plácido. La paciencia cuando más se requería y la buena sintonía moviendo el balón fueron el mejor antídoto para lidiar con la presión y sumar una nueva victoria a favor de las babiecanas. El resultado final fue de 60 – 46.

Ficha técnica:

60 – UBU Babieca: Jimeno (9), Turrientes (7), Rodriguez (11), Merino (9), Llorente (4) – cinco inicial – Gallego (4), Hidalgo (6), Ballester (8), Elvira (2), Martínez (-).

46 – Corema 21 Némesis: García (4), López (6), Herrero (10), Riveiro (9), Díaz (9) – cinco inicial – González (-), González I. (5), Llorente (2), Oti (1).

Cuartos: 20 – 17; 17 – 10; (37 – 27 descanso) 10 – 9; 13 – 10 (60 – 46 final).

Árbitros: Rodríguez y Vicente. Señalaron 23 faltas al conjunto local por 18 a las visitantes. Eliminada por faltas García, de Corema 21 Némesis.

Próximo partido: El Universidad de Burgos Babieca se desplazará el próximo sábado 25 de febrero a Venta de Baños, para enfrentarse, a las 20:15 horas, a Contenedores Castro B. Venta de Baños.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P