martes, mayo 21, 2024
11.2 C
Burgos

Nace en Burgos la Asociación de Fútbol Latinoamericana con más más de 500 deportistas

Jugarán sus partidos en los campos del Silo con 12 equipos representativos de diversos países.

La Asociación de fútbol latinoamericana es una realidad en Burgos

La Asociación de Fútbol Latinoamericana, una iniciativa de un grupo de personas inmigrantes de América Latina que residen en Burgos, se ha presentado el pasado sábado en los campos del Silo con más de 500 futbolistas en sus categorías masculina, femenina y de
niños.

Juegan sus partidos en la citada campa del silo, en el barrio de Capiscol y llevan muchos años organizando un campeonato de fútbol con el que pretenden fomentar “el deporte y la convivencia”, afirma su presidente, Luis Guachamín. Después de varios años jugando diferentes
equipos en esta instalación que apenas reúne condiciones, un grupo de responsables de equipos decidieron legalizar la situación por medio de la creación de una asociación.

La competición está formada por 12 equipos de 25 jugadores en categoría masculina; siete de mujeres, con 15 jugadoras por formación; más otra competición de niños, con equipos de 12 jugadores. En la tarde de ayer se presentó su Junta Directiva presidida por Luis Guachamin; Walter Carvajal es vicepresidente; Martín Osorio es el tesorero, Robinson Alburquerque es su secretario, más Geovanny Achiote y Wilson Espinosa, que son vocales.

Además se ha procedido la presentación de los equipos por secciones masculina y femenina; las madrinas de los equipos y después el acto de juramento de los equipos, para terminar con la elección de la reina de la liga y a continuación el partido inaugural. Los equipos, en sus
diferentes categorías son el CD Alemania, CD Argentina, CD América, Dormunt, Francia, Jamaica, Oroguayas, Papis, Perú, Polonia, Residentes y Sudamérica, en sus tres versiones, masculina, femenina o infantil.

Un momento de la presentación .

La competición deportiva de las diferentes ligas se juega a dos vueltas y los clasificados en los primeros puestos juegan octavos, cuartos, semifinales y final, en función del número de equipos y categorías.

La Fundación Burgos Club de Fútbol y la Fundación Caja de Burgos colaboran con la competición y refuerzan la importancia que tiene lo que supone una apuesta por el deporte en la disciplina más popular de todas, como es el fútbol. En esta competición juegan todo tipo de nacionalidades: Colombia, Ecuador, Perú, Chile, República Dominicana, Rumanía, Congo… y España”.

Para los deportistas que compiten en el Silo de Capiscol es una “buena oportunidad” para crear lazos y “fomentar la práctica deportiva” entre gente que viene a Burgos desde otros países “que apuesta por una integración decidida en la ciudad, con los burgaleses y con otros inmigrantes”.

Juegan los partidos de la categoría masculina los sábados por la tarde en el campo de tierra que hay detrás de las obras del nuevo centro de salud de Capiscol; las mujeres y los niños lo hacen los domingos en ese mismo escenario.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P