miércoles, mayo 22, 2024
13.2 C
Burgos

Felipe Orts pone fin a una gran temporada de ciclocross

(Fotografía: Yefrifotos)

Este fin de semana ha concluido la temporada de ciclocross de Felipe Orts, una de las mejores de su carrera profesional. El campeón de España disputó en Bélgica las dos últimas citas del Exact Cross y el Trofeo X2O, peleando en ambas por el top-10.

El sábado, en Lille se vivió una prueba muy veloz, con constantes cambios de posición y con varios tramos de arena como principal dificultad. Pese a realizar una buena salida, en las primeras vueltas no se sintió cómodo, quedando en un segundo grupo de favoritos.

A mitad de carrera, tomó el mando del mismo y logró contactar con los rivales que estaban peleando por la sexta plaza. En las últimas vueltas la carrera se rompió y Felipe pagó estos esfuerzos, finalizando en la 13ª posición.

Mejor fortuna tuvo al día siguiente en Bruselas. En su última carrera de la temporada, Felipe fue de menos a más y se quedó a las puertas del top-10. Arrancó en la 15ª plaza, después de que la prueba se rompiese pronto en varios grupos.

Con el paso de las vueltas fue dando caza a diferentes rivales y ascendiendo posiciones. Prácticamente ganó una posición en cada giro al circuito, hasta lograr situarse noveno. En las últimas vueltas no pudo con los dos contrincantes que cerraban el top-10 y acabó en la 11ª posición.

Felipe Orts: “Me he quedado en las dos carreras a un paso del top-10. No han sido las mejores sensaciones del año, me ha faltado un punto de frescura, pero termino contento y con un buen sabor de boca por toda la temporada. Ahora toca descansar y pensar en la siguiente. Quiero dar las gracias un año más al equipo y a todos los aficionados por apoyarme. Hemos disfrutado mucho”.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P