miércoles, mayo 22, 2024
8.2 C
Burgos

Eva Santidrián, Campeona de España Absoluta de 400 metros lisos

La velocista burgalesa consigue la única medalla para el atletismo burgalésen el Campeonato de España.

Eva Santidrián se proclamó este domingo Campeona de España Absoluta en 400 metros lisos. La atleta burgalesa hizo unos estratosféricos 53.05 segundos, 1, 12 segundos más rápido que su anterior marca personal realizado en la semifinal de este mismo campeonato de España.

La atleta del F.C. Barcelona realizó una brillante actuación en el LIX campeonato de España absoluto de pista cubierta disputado en el polideportivo de Gallur (Madrid).

Eva, que hasta el año anterior se había decantado por los 200 metros lisos se colgó el oro de los 400 metros, venciendo por 4 centésimas a la principal favorita Laura Bueno (53.09) del Valencia Club Atletismo, Berta Segura (53.69) terminó en tercera posición.

SIN SUERTE PARA EL RESTO DE BURGALESES

La suerte no acompañó a la ciudad de Burgos que partía con cuatro opciones claras de medalla.

Lucía Carrillo, que tras clasificarse para la semifinal de los 200 metros lisos, decidió no tomar la salida, debido a unas molestias en la zona isquiotibial, lesión que ya arrastró hace unos meses.

Daniel Arce que tras clasificarse el viernes con mucha facilidad para la final de los 3000 metros lisos se retiró el sábado en una final marcada por el fuerte ritmo de Adel Mechal (7:44.15) que subió a lo más alto del pódium acompañado de Fernando Carro (7:56.17) y Gonzalo Parra (7:58.04).

Jesús Gómez que compitió la mañana el sábado en la prueba de los 1500 metros lisos no controló bien en los metros finales siendo superado por 3 atletas, no consiguiendo con esto la clasificación para la final. Tampoco se clasificaron para sus respectivas finales David Carranza en los 200 metros ni David Vicente en los 200 metros lisos. David González ocupo la 11ª posición en la altura masculina.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P