viernes, mayo 24, 2024
12.2 C
Burgos

El Círculo BigMat Fontecha retoma la competición en casa

(Fotografía: JENGA)

Tras el fin de semana sin competición, por la Copa de España, la segunda B de fútbol sala se pone de nuevo en marcha y el Círculo BigMat Fontecha volverá a jugar este sábado, a partir de las 18:00 horas, en su pista del Polideportivo elCírculo.

Los burgaleses recibirán en esta ocasión al conjunto gallego del Leis Pontevedra FS, todo un histórico de fútbol sala, fundado en 1980 y que llegó a participar en la primera división, entonces División de Honor, en la temporada 200/2008, tras varios años en segunda división. Sin embargo, aquella apuesta le salió cara y el club sufrió posteriormente una importante crisis, con varios descensos, hasta lograr en 2014 volver a la segunda B.

Con una amplia estructura de cantera en la actualidad, el primer equipo está clasificado en la octava posición con 26 puntos, tras un arranque difícil de liga, por la acumulación de lesiones y en el equipo aúna jugadores de la zona y también algún extranjero, como el japonés Yokoyama Takumi.

Respecto a los burgaleses, la semana de parón ha venido bien para recuperar a algunos jugadores que andaban con pequeñas molestias físicas, por lo que prácticamente la totalidad de la plantilla estará disponible para este duelo.

El partido tiene la consideración de muy importante para los locales, ya que de sumar los tres puntos, se engancharían de pleno en la lucha por las cuatro primeras posiciones y abrirían una brecha de puntos importante con la mitad inferior de la tabla, que sin ser definitiva, sí es relevante, ya que justo tras esta jornada ya se habrán disputado dos tercios de la competición.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P