sábado, mayo 18, 2024
3.2 C
Burgos

Victor Langellotti, a las puertas del top-10 en el Tour de Omán

Hotel Ciudad de Burgos.

(Fotografía: Ivan Benedetto / Sprint Cycling)

El monegasco Victor Langellotti se quedó a las puertas del top-10 en la clasificación general del Tour de Omán. La llegada a Green Mountain, la mayor ascensión de la carrera, en la quinta y última etapa puso a prueba a los mejores escaladores. En ciclista del Burgos BH resistió todo lo que pudo en el grupo delantero y acabó entrando en meta en 14ª posición, lo que le permitió acabar 11º en la general final. Este es su mejor resultado de siempre en una clasificación final de una prueba por etapas.

Las rampas de dobles dígitos de desnivel de esta subida seleccionaron muy rápido el pelotón y Langellotti se descolgó a 3 kilómetros de meta, cuando apenas quedaban unos 15 corredores en el gran grupo. Además, el Burgos BH destacó durante toda la jornada en fuga, puesto que Ángel Fuentes, que ya se había escapado en la segunda etapa, volvió a formar parte del grupo de cabeza de carrera. Hizo camino en un grupo de siete corredores y resistió por delante del pelotón hasta las primeras rampas del puerto final.

Victor Langellotti: “Fuimos todo el día a un ritmo rápido, pese a que la primera parte era llana. Había un poco de viento y teníamos que ir con cuidado de no cortarnos, por si había abanicos. Los compañeros trabajaron todo el día muy bien. Entré en la subida bastante bien colocado gracias a Aparicio y Miguel Ángel. Se empezó muy fuerte y no pude aguantar con los mejores. Subí a mi ritmo para perder el menor tiempo posible. Una pena no lograr el top-10, pero termino contento con la semana, con el trabajo de los chicos y el staff y con el resultado final”.

Díaz Gallego, el más fuerte en el montañoso inicio de la Vuelta a Andalucía

José Manuel Díaz Gallego fue el corredor más destacado del Burgos BH en la jornada de alta montaña que dio inicio a la Vuelta a Andalucía. El andaluz, que ya había demostrado su buen estado de forma en la reciente Clásica de Jaén, donde acabó 12º, en esta ocasión terminó en la 19ª plaza. El ascenso final al Alto de Despiernacaballos fue el juez de la carrera y Díaz Gallego resistió todo lo que pudo hasta descolgarse a mitad de la subida, quedando en un grupo perseguidor.

Al igual que en Omán, el equipo burgalés tuvo presencia en la escapada del día. En esta ocasión fue el joven Clément Alleno quien rodó en cabeza de carrera junto a otros tres corredores. El francés atacó después de que el intento previo de su compatriota Cyril Barthe no fructificase. Peleó por los puntos de los pasos de montaña y las metas volantes, hasta que fue neutralizado por el pelotón en la subida a Garganta de los Hornos.

La segunda etapa de la Vuelta a Andalucía saldrá de Diezma (Granada) y finalizará en Alcalá la Real (Jaén), tras 156 kilómetros de recorrido. En esta ocasión el perfil es ligeramente más asequible, aunque se deberán superar tres puertos puntuables, incluida La Hoya de Charilla, a poco más de 20 kilómetros de la meta. La jornada acabará en la Fortaleza de la Mota, en un ascenso para corredores explosivos con rampas de hasta el 20% de desnivel y suelo adoquinado.

Hotel Ciudad de Burgos.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P