lunes, mayo 27, 2024
8.2 C
Burgos

Doble medalla para Alejandra Rodríguez en los Juegos Mediterráneos

Brillante la actuación de Alejandra Rodríguez, de la Sala de Esgrima de Burgos, en su primera participación en los Juegos Mediterráneos que se han disputado en Croacia a todas las armas en las categorías cadete e infantil. La burgalesa completó una gran fase de grupos ganando cinco de los seis asaltos y entrando en lo más alto de la tabla en los cuadros de eliminación directa.

El primer encuentro lo disputó contra su compañera de selección, la madrileña Mónica Juanes, en un duelo en el que la burgalesa no dio tregua ganando por 15 a 4. El siguiente asalto y la antesala de las medallas no serían tan fáciles en el enfrentamiento a la italiana Roberta Casale. Todo el encuentro fue muy igualado y se llegó al último tiempo del encuentro, donde la burgalesa realizó unos cambios técnicos y comenzó a tocar a la italiana con su espada para ganar el encuentro por 15 a 13, asegurándose la medalla.

En las semifinales, su también compañera de selección Lucía Abajo fue su siguiente rival. La madrileña, en una táctica muy ofensiva, quiso jugárselo todo en el primer tiempo sorprendiendo a la burgalesa, que nada pudo hacer perdiendo por un ajustado 15-13 y subiendo al tercer cajón del podio internacional.

En la competición de equipos, la fórmula marcada es la de un tirador de cada arma llegando hasta los 30 tocados. Alejandra fue pieza fundamental en la competición por escuadras, que consiguió la medalla de plata. El primer encuentro lo pasarían exentas por su buena posición en el ranking internacional y en el cuadro de las ocho mejores selecciones España se enfrentaría a Italia 2.

El equipo español de espada femenina se colocaba por detrás en el marcador y fue la tónica del encuentro, pero cuando todo parecía perdido, la del SAES-BU entró en el último relevo, con el equipo perdiendo de 6 tocados, 20-26.

La burgalesa se echó el equipo a las espaldas y con gran dureza comenzaba a dar tocados a la italiana hasta remontar la desventaja y poner por delante en el marcador al equipo español, que conseguía ganar el encuentro por 30 -26 y entraba en la final de los Juegos Mediterráneos.

Italia 1 fue su rival, pero las españolas otra vez comenzaban por detrás en el marcador y esta vez no pudieron lograr la hazaña del asalto anterior, lo que las llevó a perder por 30-25, consiguiendo la medalla de plata para el combinado nacional.

Circuito Europeo sub23 en Berlín

Los tiradores del SAES-BU, Gonzalo Mahamud y Diego López, competían en su último circuito europeo para menores de 23 años. Los dos burgaleses lograron pasar la fase de grupos, aunque los cuadros se complicaron. Diego cayó en el cuadro de los 128 y Gonzalo en el de los 64.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P