jueves, mayo 23, 2024
15.2 C
Burgos

63-61 El UBU Babieca cae en el último suspiro ante la Universidad de Salamanca

(Fotografía: JENGA)

El inicio del encuentro entre el equipo de la Universidad de Salamanca y el UBU Babieca arrancaba algo trabado y con poca anotación por parte de ambos equipos, en un primer cuarto que se resolvía a favor de las locales con un 7-4.

Entraron en calor ambos conjuntos en el segundo periodo, que mejoraron en gran medida sus porcentajes, siendo las burgalesas las que se terminarían llevando este parcial por 20 – 24, consiguiendo irse al descanso por delante en el marcador. 27 – 28 al descanso.

Siguió la inercia anotadora tras el descanso con los dos equipos plenamente dispuestos a llevar la delantera. Golpearon primero las de Fernández, que con un 3 – 11 de parcial (30 – 39 en el luminoso) al ecuador del tercer cuarto lograban ponerse con 9 puntos de ventaja sobre sus rivales, lo que suponía la máxima diferencia hasta el momento.

En los cinco minutos restantes reaccionaron con firmeza las salmantinas, colocando un 17 – 7 de parcial que ajustaba de nuevo el marcador para lo que restaba de partido. 47 – 46 al final del tercer cuarto.

Con todo por decidir, Universidad de Salamanca se aferró bien a la mínima ventaja que tenía, manteniéndose por delante gran parte del último cuarto. Sin embargo, los innumerables esfuerzos de Universidad de Burgos Babieca parecieron tener recompensa logrando ponerse por delante a falta de 16,3 segundos para el final del partido. 60 – 61 en el marcador.

Desafortunadamente para las babiecanas la recompensa fue efímera, dado que tras una jugada de banda de las salmantinas, recibían un doloroso triple que las colocaba 2 puntos abajo a falta de 9,3 segundos. Aún asimilando el trago amargo, las burgalesas dispusieron de un buen tiro para ganar el encuentro pero esta vez el balón no cayó dentro. Resultado final 63 – 61.

Ficha técnica:

63 – Universidad de Salamanca: Noreña (20), De Santiago (4), Gutiérrez (-), González (-), García (19) – cinco inicial – Sánchez (-), Poveda (3), Garrote (9), Cuenca (-), Aparicio (4), Benlloch (2), Corral (2).

61 – UBU Babieca: Jimeno (11), Elvira (6), Rodriguez (8), Llorente (-), Martínez (-) – cinco inicial – Turrientes (7), Savoye (-), Merino (9), Gallego (9), Hidalgo (5), Ballester (6).

Cuartos: 7 – 4; 20 – 24; (27 – 28 descanso) 20 – 18; 16 – 15 (63 – 61 final).

Árbitros: Franco y González. Señalaron 16 faltas al conjunto local por 15 a las visitantes. Sin eliminadas.

Próximo partido: El Universidad de Burgos Babieca recibe el próximo domingo 19 de febrero a Corema 21 Nemesis, a las 17:00 horas, en el Plantío.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P