viernes, junio 14, 2024
12.2 C
Burgos

El ciclista arandino Álvar Martín ultima su debut competitivo

Álvar Martín Martín ultima su debut competitivo en la concentración con su equipo EOLO-KOMETA Cycling Team. Las inmejorables instalaciones de Oliva Nova Beach & Golf Resort en Oliva (Valencia) como centro de operaciones acogieron a las estructuras júnior y sub23 de la Fundación Contador, que ha afrontado unas concentraciones de pretemporada en las que han preparado su próximo estreno en competición.

Esta concentración ha permitido repartir diferentes materiales, concretar una distribución más pormenorizada del calendario de cada corredor y seguir profundizando en las líneas maestras de preparación y nutriciones a través de diferentes charlas y encuentros con los preparadores Carlos Barredo, Beppe de Maria, Antonio Campos, Javi Cebolla y el nutricionista Nacho Carrasco.

No han faltado las habituales pruebas específicas, reconocimientos médicos, test de esfuerzo y test de campo. En tierras valencianas también han estado presentes varios corredores de la Unione Ciclistica Bustese Olonia (Italia), con la que la Fundación Contador colabora desde la temporada 2021.

Durante estas jornadas, varios de los más prometedores ciclistas italianos han rodado con el plantel júnior de la Fundación por las carreteras de la Comunitat Valenciana. Riccardo Archeti, Giovanni Bisconi y Filippo Turconi, ciclistas juveniles de segundo año, y Santiago Basso, de primero, han sido los cuatro corredores que ha compartido pedaladas con los pupilos de Gorka Beloki.

“Esta experiencia es muy importante para los chavales, la oportunidad de vivir un cambio de ambiente con chicos de su misma edad, y es algo que también se hará a la inversa, con chicos españoles viajando a Italia. Es importante la atención del EOLO-KOMETA Cycling Team hacia corredores jóvenes y prometedores”, indica el director Marco della Vedova.

Fran Contador, mánager de los equipos EOLO-KOMETA Cycling Team: “La presencia de estos cuatro talentos de la UC Bustese Olonia en el training camp del equipo juvenil es otro paso más en la colaboración que venimos manteniendo desde hace dos temporadas con esta histórica entidad varesina de la mano de EOLO, Kometa y desde esta temporada también Chiaravalli, una cooperación fruto de la cual varios de sus corredores han dado el salto a la categoría sub23 con nosotros y con la que queremos que los ciclistas júnior españoles tengan la oportunidad de conocer también el calendario italiano en algún momento”.

Una apuesta firme y decidida por la formación de jóvenes talentos de un deporte tan rico en valores como el compañerismo, la capacidad de sacrificio, el respeto o la honestidad.

La plantilla juvenil, con la dirección de Gorka Beloki, está formada por quince corredores: Gerard Cano, Daniel Díaz, Iker Díaz, Miguel Domínguez, Balint Feldhoffer (Hungría), Samuel Flórez (Colombia), Héctor García, Mario Gómez, Pablo Leno, Iván Loaisa, Álvar Martín, Balasz Pollner (Hungría), Iván Polo, Hugo Pradas y Manuel Sanroma.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P