sábado, mayo 25, 2024
20.2 C
Burgos

El PRB Flor de Escocia UBU vuelve con energías recargadas de Francia

El PRB Flor de Escocia UBU regresa de Francia con una victoria sobre el Melting Drop 17 a 19, y un extra de motivación para afrontar el final de temporada. Aprovechando el hermanamiento de las localidades de Burgos y Pessac y el interés demostrado por el club anfitrión, las Pingüinas decidieron desplazarse a Francia este pasado fin de semana.

La disposición para acudir era tal, que las integrantes del club decidieron trasladarse con sus propios vehículos ante la falta de financiación externa a la entidad pingüina. Ha sido un fin de semana intenso, respirando rugby en cada minuto, con el club francés melting drop de Pessac que milita en federal2.

Comenzaban las jornadas el viernes con un entrenamiento conjunto que dirigía el staff técnico del equipo francés. Sin lugar a duda, sirvió para comprender y desarrollar las destrezas del juego a un nivel más alto. Ya el sábado por la tarde en el Stade Marie Houdré, se disputó el encuentro, con tres tiempos de 20 minutos.

Emoción, expectación e interés creaba el encuentro entre los dos conjuntos en la localidad francesa, con motivo de la promoción realizada y las expectativas de visionar un buen partido.

Las chicas del Flor de Escocia UBU acompañadas de tres integrantes del PRB Sportia  salieron con ganas de mostrar su mejor versión como objetivo prioritario, planteado durante todo el stage.

Una vez que el silbato marcó el inicio del juego, se pudo disfrutar de un rugby muy físico, directo y con un desarrollo de destrezas individuales por ambos equipos. Las carreras verticales y los placajes certeros hacían aplaudir y jalear a la grada ante la intensidad sin descanso durante los primeros 20 minutos.

Fueron las francesas por medio de su ala, quienes al filo del final de esta primera parte conseguían ensayar y colocarse por delante en el marcador 5 a 0. En el segundo acto, el juego de defensa y ataques largos, acabaron con otra marca del equipo francés. Tras una gran jugada de la apertura de Pessac, culminada por su tercera línea 10 a 0.

Las distancias no eran grandes y las burgalesas querían seguir imprimiendo su carácter de superación, Así en el último tercio y mostraron su mejor versión, un nivel que llevaban trabajando meses anteriores y que era el momento de sacar a relucir. Y a pesar del nuevo ensayo de la ocho francesa que dejaba el marcador tras la transformación en 17 a 0, no cesaron en el empeño de remontar.

Así, en los últimos 15 minutos, apareció la figura de Laura Maestro para rematar tres buenas jugadas de sus compañeras, y convertirlas en ensayos, que unido a la transformación de dos de ellos dejaba el marcador en 17 a 19. Un resultado a favor de las burgalesas por la mínima que les llena de ánimo para seguir luchando en el proyecto de ascenso a DHB.

Posteriormente, la expedición burgalesa tuvo una recepción con el presidente del club de Rugby de Pessac, así como de una amplia representación de la corporación local, encabezados por su alcalde. En este encuentro se alzó el valor de seguir trabajando en estos lazos de unión entre los clubes y lo enriquecedor de estos encuentros a nivel cultural y deportivo.

Jugaron por PRB Flor de Escocia UBU: Carmen, Miriam, Sofo, Sabela, Nuria, Ivet, Carmen Gómez, Ana, Sandra, Bea, Alba, Ángela Calvo, Bea Almarán, Didi y Laura. También jugaron Paula Jiménez, Ana Domínguez, Marina, Elisa, Elena Río. Acudió aunque no pudo jugar por lesión Ángela Martín.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P