jueves, mayo 23, 2024
13.2 C
Burgos

El arquero Pablo Acha, presente en el The Vegas Shoot en Estados Unidos

El burgalés Pablo Acha participó en el acontecimiento de tiro con arco más multitudinario del mundo, el The Vegas Shoot, en el South Point Hotel & Casino en Las Vegas de Nevada de Estados Unidos.

El Vegas Shoot es conocido como el torneo de tiro con arco bajo techo más grande y prestigioso del mundo. El evento reúne a casi 4000 arqueros de todo el mundo, desde arqueros principiantes hasta campeones olímpicos.

El burgalés finalizó en el 27º puesto de la competición en Estados Unidos y comentaba al término de su participación: “Es un acontecimiento de tiro con arco totalmente distinto a lo que suele ser habitual, es de luz, colorido y espectáculo americano. Sus reglas son diferentes”.

Pablo Acha explicaba: “Dentro de las salas de tiro la luz es indirecta y no se iluminan las dianas ni la zona de tiro, por lo que hay que acostumbrarse. La disposición de dianas también cambia, colocadas para cada arquero en un lugar aleatorio dentro del parapeto. En el horario del acontecimiento hay actividades, clases, entrenamientos, prácticas, sorteos, etc. las 24h del día”.

El burgalés reconocía que le gustaría volver a tomar parte en la competición celebrada en Las Vegas: “Una vez que has asistido te gustaría repetir preparándote  para adaptarse a las circunstancias diferentes que se te plantean y para volver a disfrutar”.

Los siguientes retos para el arquero pasarán por el cuarto, quinto y sexto clasificatorio, que disputará en Madrid entre febrero y marzo, antes de afrontar el Gran Premio de Europa de Lilleshall (Gran Bretaña), entre el 3 y el 8 de abril.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P