sábado, mayo 18, 2024
3.2 C
Burgos

Ni haciendo tres goles a domicilio

El Burgos Promesas regresa de vacío de Ourense tras un partido en el que fue ganando y marcó tres goles, pero no pudo puntuar.

Formación inicial del Burgos Promesas en Ourense.- Burgos CF

El Burgos Promesas sigue abonado al disgusto y la angustia de verse incapaz de salir del pozo de la clasificación. Ante el Ourense en la localidad gallega, los burgaleses estuvieron por delante en el marcador, pero el Ourense remontó y pese a que los castellanos lograron equilibrar el marcador, no pudieron evitar en otra tarde aciaga, que la mayor pegada del equipo gallego les pusiera con un 4-2 que ya fue insalvable, pese al postero gol burgalés en los últimos instantes del partido.

La primera ocasión del encuentro llegó a los 8 minutos para el conjunto visitante con un disparo de López-Pinto que atrapó Marqueta. Pasado el cuarto de hora de juego, el árbitro señaló penalti de Ebuka en un remate de cabeza tras un centro desde la derecha. El encargado de lanzarlo fue López-Pinto y lo convirtió con un fuerte disparo a la derecha de Marqueta. Era el 0-1.

El Ourense CF respondió muy pronto y empató el encuentro a los diez minutos del gol del Burgos en una jugada polémica donde los blanquinegros pidieron falta sobre Óscar López. En un centro colgado al área pequeña, Ebuka le ganó la partida al portero y empujó el balón al gol, llevándose por delante al jugador burgalés.

Pese a todo, el Promesas estuvo a punto de ponerse por delante antes del descanso en un balón suelto en el área pequeña que remató Saúl y que evitó Gabri Palmás sobre la línea. Con empate finalizó el primer tiempo.

La segunda mitad se inició con una buena jugada del club pontino donde tuvo varias opciones de disparo y que acabó con una buena parada de Óscar en el intento de Hugo Sanz. El siguiente en intentarlo fue Capelete que disparó por fuera tras una buena acción personal. El Ourense CF logró darle la vuelta al marcador a la hora de juego gracias a un duro disparo del propio Capelete donde el portero no acertó al despejar y el balón se coló en la portería. El filial burgalés pidió falta en la acción ya que Peralta se quedó dolido en el suelo cuando Capelete hizo el 2-1.

 El Burgos Promesas no tardó en reaccionar y aprovechó un fallo defensivo para poner el empate. Tras un buen centro de Molina , Hugo Sanz dejó el balón muerto en área pequeña y Ricoy puso el empate con un sencillo disparo. El mismo Ricoy pudo hacer el 2-3 solo un minuto después tras un pase de Marino que lo dejó solo pero estrelló el balón en el lateral de la red. Siguió apretando el conjunto de Albístegui y Vertix lo probó en una falta directa que se marchó fuera. Marqueta sacó rápido y los locales montaron una gran contra que finalizó Isra Pérez y que salvó Pol Bassa en la línea de gol. El partido estaba de ida y vuelta.

En el tramo final del choque fue Tiago el que tiró del Ourense hacia arriba y tuvo dos opciones de deshacer el empate, primero con un disparo alto y luego con un remate de Iago. El ourensano no fue capaz de romper el empate pero en la siguiente jugada Gabri Palmás sí lo hizo tras recibir un balón en la frontal y lanzar un fuerte disparo que, tras pegar en el palo, se coló en la portería burgalesa. El delantero del Ourense decidió el partido en el minuto 90 gracias a una jugada personal donde se plantó delante de Óscar López y lo batió con mucha tranquilidad. El Burgos Promesas no se rindió y Saúl del Cerro recortó distancias en el 98 pero el partido murió con el 4-3 definitivo.

Nuevo partido con mal sabor final para el filial burgalés, que volvió a jugar un partido muy digno, luchador hasta el final pero sin resultado práctico y así es muy difícil salir del pozo.

Ficha técnica:

Ourense CF: Marqueta, Isra (Nacho Fariña, min 78), Chica, Ebuka, Hugo Sanz, Cristian Molina, Tiago, Jerin (Rubén Sánchez, min 88), Capelete (Iván Guerrero, min 78), Gabri Palmás y Dani Salas (Amin, min 56).

Burgos Promesas: Óscar López, Vertiz (Óscar González, min 80), Iván Martínez, Tito Peralta (Molina, min 67), Pol Bassa, Saúl, Marcos Gil, Marino, Jesús (Hassane, min 67), López Pinto y Lucas (Sergio Fernández, min 84). 

Goles: 0-1, min 17: López Pinto, de penalti; 1-1, min 26: Ebuka; 2-1, min 60: Capelete; 2-2, min 69: Lucas; 3-2, min 86: Gabri Palmás; 4-2, min 89: Gabri Palmás; 4-3, min 98: Saúl.

Árbitro: Barrio Salas, afiliado al comité vasco.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P