lunes, mayo 27, 2024
8.2 C
Burgos

Tercera plaza en juego en el derbi entre el Tubos Aranda y el UBU San Pablo

(Fotografía: JARCHA)

Los equipos burgaleses llegan empatados a 15 puntos al encuentro

El Tubos Aranda y el UBU San Pablo Burgos se verán las caras en el derbi burgalés de balonmano que se disputará este sábado, a partir de las 19:00 horas, en el Polideportivo Príncipe de Asturias de la capital de la Ribera del Duero. El partido medirá a los dos equipos que ocupan la tercera y la cuarta plaza de la clasificación y que alcanzan este encuentro empatados a 15 puntos.

El camino previo al partido de mañana ha sido muy diferente para ambos conjuntos. El Tubos Aranda llega después de haber sumado dos victorias, contra Zamora e Ikasa, mientras que el UBU San Pablo Burgos competirá tras dos derrotas contra Alcobendas y Novás.

Un derbi dentro de la buena dinámica del Tubos Aranda

El Tubos Aranda celebra en el vestuario una de sus victorias. (Fotografía: Club Balonmano Villa de Aranda)

El equipo que este sábado ejercerá como local llega al partido con el objetivo de mejorar su efectividad de cara a la portería contraria. Tras haber mostrado una gran solvencia en las últimas jornadas en lo que a defensa se refiere, tratarán de dar un paso adelante en la fase ofensiva.

El entrenador de los ribereños, Mariano Ortega, no podrá disponer de Marcos González, ni de Barceló, aunque tendrá disponible al resto de la plantilla para afrontar uno de los compromisos más atractivos de la temporada. “Se nota aquí en el ambiente y en la ciudad”, reconocía Ortega en la previa del encuentro sobre una afición que tiene “ganas de ganar” y junto a la que esperan “disfrutar del partido”.

Los arandinos saben que deberán ser sólidos en el duelo: “El balonmano es un deporte de parciales, de momentos de partido que hay que aprovechar cuando vienen a favor”. El técnico deseaba: “Esperemos que con ayuda de nuestra afición estemos más fuertes”.

La estabilidad en el partido, el reto para el UBU San Pablo Burgos

El UBU San Pablo Burgos quiere retomar el camino de la victoria. (Fotografía: Balonmano Burgos)

Por su parte, el entrenador del conjunto de la capital burgalesa, Nacho González, apuntaba en la previa: “Nosotros quizás venimos de una dinámica un poco negativa, donde nos enfrentamos a equipos que están muy bien y donde no cosechamos victorias. Pero tenemos que resetear, tenemos que intentar ser mucho más estables a lo largo de los 60 minutos”.

Ambos llegan empatados a puntos en la clasificación, lo que hace que el derbi sea todavía más apasionante. Se espera del encuentro que sea muy complejo para los rojinegros, “en una pista muy caliente que lleva muchísimo público, donde es muy bonito jugar y contra un equipo que está haciendo bien las cosas”, afirmaba González.

La clave de este encuentro para que los cidianos se mantengan en el partido es “no dar muchas caras ni tener muchos altibajos”, según el técnico. El objetivo del equipo de la capital burgalesa es intentar sacar algo positivo, mantener la tercera plaza y llevarse el derbi, en “uno de los partidos más bonitos de toda la temporada”.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P