domingo, mayo 19, 2024
7.2 C
Burgos

El Esgrima Cid acoge la concentración del equipo militar

El equipo nacional, con Ismael Warleta como seleccionador, vuelve a Burgos a tecnificarse y a competir en las tres modalidades con un intenso programa diario que va desde las 09:00 a las 21:30 horas.

Los tiradores del club, así como los del ejército, comparten entrenamientos y competiciones en ambas sesiones, con lo que todos salen beneficiados. Además de recibir entrenamientos, realizan formación en docencia y técnicas de reparación del material.

Llegarán desde todos los puntos de la geografía ávidos de recibir los conocimientos y experiencia del Maestro Roberto Codón, que se vuelca en que la experiencia sea altamente positiva.

Realizarán torneos cívico-militares y también propios para evaluar el nivel con el que llegaron y la experiencia adquirida. En la tarde del miércoles se realizó la competición de espada y el medallero quedó de la siguiente forma 1. Angel Martín, 2 Roberto Codón, 3 Sara González y Ismael Warleta.

Begoña Garrido, de vuelta al panorama nacional

Begoña Garrido vuelve a luchar por sus objetivos nacionales, en los que llegar a las medallas en un mundo de hombres. Quiere hacerse un difícil hueco en los lugares de honor, la fase disputada en Burgos ya la colocó tercera en espada y quiere volver a repetir, mejorar y superarse en las tres modalidades.

De su experiencia en veteranos regresó muy motivada e intentará plasmar lo aprendido en cuanto a la táctica y técnica a emplear. Un objetivo en esta competición es seguir preparándose para su periplo internacional consciente de su gran dificultad, pero con perseverancia y sacrificio.

Torneo de liga regional en Íscar (Valladolid)

Íscar (Valladolid) será el escenario de la sexta edición de la liga regional y en esta ocasión dedicada a los menores en edades comprendidas entre los cinco y los quince años de edad en las tres modalidades.

El Cid Campeador mandará alumnos en espada y sable con dos de sus integrantes que se animan a las dos. Este el caso de Rubén Aguilar en m-13 y Mariam Bandzeladze en m-15. La inscripción la completan al sable Gadea Páramo y Manuel de las Heras y en espada Jimena Moral, Elena y Alejandra de Prado y Paula Rodríguez.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P