sábado, mayo 25, 2024
20.2 C
Burgos

Lerma será salida de la undécima etapa de la Vuelta a España

Será el 6 de septiembre y servirá para promocionar la Villa Ducal y la Comarca del Arlanza.

Fotos: Elia Ruiz.

La Villa Ducal de Lerma tendrá un protagonismo especial en la undécima etapa de la próxima Vuelta Ciclista a España 2023, ya que la localidad burgalesa acogerá la salida de dicha etapa que recorrerá 163 kilómetros con final en la Laguna Negra en Vinuesa.

Tras su salida de Lerma la Vuelta pasará también por las localidades burgalesas de Santo Domingo de Silos y Palacios de la Sierra.

El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, acompañado por el director general de la Vuelta a España, Javier Guillén, y la alcaldesa de Lerma, María Isabel Sancho, ha presentado esta etapa y ha destacado la apuesta de la Diputación de Burgos por el ciclismo como un foco de promoción tanto nacional como internacional ya que genera un espectáculo no solo deportivo, sino que transmite una zona de la provincia para el resto del mundo.

César Rico en el centro, junto con Javier Guillén e Isabel Sancho.- Foto Elia Ruiz

Por su parte, Javier Guillén, director general de la ronda española, destacó la importancia de que esta etapa se realice en la provincia de Burgos ya que se trata “de un año de reencuentros”. Guillén recordó el año 2020/2021 con salida en Burgos, que fue “una de las salidas oficiales más exitosas y con mayor repercusión mediática de la historia de la Vuelta Ciclista a España”, por lo que “queremos aprovechar al máximo la estética de la provincia de Burgos”.

Perfil de la etapa con salida en Lerma el 6 de septiembre.

La etapa contará con un recorrido de 163,4 kilómetros, y, además, según ha destacado Guillén, “viene después de disputarse la contrarreloj individual de la Vuelta por lo que se trata del segundo escenario de la vuelta donde ya empezamos a conocer quiénes son los favoritos”.

Para finalizar, la alcaldesa de Lerma, María Isabel Sancho, destacó lo que supone celebrar la salida de etapa en Lerma para la promoción del deporte y también en clave de promoción turística.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P