sábado, mayo 25, 2024
20.2 C
Burgos

Burgos, presente en el Campeonato de Castilla y León de Mushing Nieve

La estación de esquí nórdico de Vegarada, en la montaña leonesa, ha acogido el Campeonato de Castilla y León de Mushing en Nieve, que contó con una buena participación de deportistas del C.D. Canicross Burgos que con el número de medallas obtenidas les hace ser optimistas de cara al campeonato de España de trineos.

En la modalidad SP4 o trineo tirado por 4 perros el oro ha sido para Ismael Mediavilla mientras que Roberto Alonso ha sido tercero en la prueba y plata en el campeonato. En SP2 Adrán Menéndez ha sido segundo en la prueba obteniendo la medalla de oro en el campeonato de Castilla y León.

En canicross Esdras Menéndez se quedó en el 4º puesto de la prueba tras una penalización de 3 minutos en la primera manga que no pudo recuperar en una excelente segunda ronda. Sin embargo, le valió para subirse al segundo puesto del campeonato regional. Rebeca Mediavilla fue segunda en la prueba femenina.

La prueba, organizada por el Club de Mushing León, se disputó en dos mangas en dos jornadas, sobre un circuito muy técnico de 4,5 km en el que se produjeron numerosas caídas.

La siguiente cita para los mushers burgaleses llegará este próximo fin de semana, en los días 11 y 12 de febrero, en la penúltima prueba de Copa de España en Villamanta (Madrid).

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P