martes, mayo 21, 2024
11.2 C
Burgos

40-70 Servigest Burgos suma la duodécima victoria en Vitoria

(Fotografía: JENGA)

Fundación Vital Zuzenak no pudo evitar que Servigest Burgos se hiciera con su décimo segunda victoria consecutiva, y los burgaleses siguen sin conocer la derrota  en la primera división esta temporada, a la espera de jugar en las próximas dos semanas con los dos equipos que le siguen en la clasificación.

En este partido los primeros puntos vinieron de parte del Fundación Vital Zuzenak, quien anotó sus primeros dos tiros, mientras los burgaleses fallaron sus primeros diez tiros hasta que García consiguió un dos más uno que inauguraba el marcador para el Servigest Burgos.

La defensa visitante ya condicionaba el encuentro, del mismo modo que lo hizo en el resto del primer cuarto, ya que una vez que los de Vivar inauguraron su marcador, consiguieron un parcial de 2 a 24, lo que situaba el marcador en 6 a 24 en el minuto ocho. A partir de ahí se entró en otra fase del encuentro, ya que, aunque los visitantes habían conseguido distanciarse de una manera que parecía definitiva, los locales aumentaron sus prestaciones en defensa y, sobre todo, en ataque.

Ramos lideraba su ofensiva y aunque no recortaban de principio las distancias, 16 a 32 en el ecuador del segundo cuarto, tampoco veían distanciarse a su rival y se mantenían con opciones de luchar por el partido. Ahí llegaron los peores minutos burgaleses, y Fundación Vital Zuzenak consiguió un parcial de 8 a 2, de modo que el marcador era de 24 a 34 a falta de dos minutos para el descanso. El empuje local no consiguió recortar más y al descanso se llegó 24 a 36.

Tras el intermedio llegaron unos minutos con poco acierto ofensivo por ambas partes, de modo que los alaveses ya no conseguían recortar más, pero los burgaleses tampoco finiquitaban el partido. Tras el 30 a 46 al finalizar el tercer cuarto, solo tres minutos después el marcador era 32 a 56.

Liderados en ataque por Abdoul, los visitantes rompieron el partido definitivamente, y aunque el entrenador local pidió tiempo muerto para ordenar a sus jugadores y parar al parcial rival, los burgaleses ya estaban lanzados y consiguieron otro parcial de 0 a 6 tras el tiempo muerto y llegaron por primera vez a los treinta puntos de diferencia, que fueron los que mostró el marcador al final del encuentro.

“Nos hemos sabido encontrar después de un inicio con mucho desacierto, en el que igual te asaltan las dudas sobre el plan del partido que se había preparado, sobre todo en ataque. Y nos hemos sabido encontrar a través de la defensa, creo que hemos hecho un muy buen primer cuarto a nivel defensivo”, señalaba el entrenador de los burgaleses.

Vivar agregaba: “Luego durante el resto del partido hemos tenido otras dos desconexiones, una en ataque, no conseguíamos anotar, y otra en defensa, en la que hemos concedido canastas muy sencillas en el segundo cuarto. Pero el equipo ha dado un paso al frente y se ha conseguido una victoria de mérito”.

El entrenador burgalés comentaba también que ahora tocaba focalizar toda la atención en los enfrentamientos de las próximas semanas frente al tercer y segundos clasificados, Barcelona y Getafe.

Ficha técnica

40 – FUNDACIÓN VITAL ZUZENAK: Castro (9), Gandía (3), Ugarte (-), Pérez (9) y Ramos (13) –cinco inicial-  Achi (-), Nti (-),   Egiluz (4), Martínez (2), Reguero (-), Rodríguez (-) y  Ruiz de Apodaka (-).

70 – SERVIGEST BURGOS: Martínez (24), Freeman (5), Ubri (-), García (11) y Abdoul (14)  -cinco inicial- Cruz (-), Tejada (2), Yoni (4), Miguel (-), Ayoub (10) y Alvaro (-)

Parciales: 9-26; 15-10 (24-36); 6-10 (30-46); 10-24 (40-70).

Árbitros: Uruñuela, Mena y Madariaga. Señalaron 10 faltas a los locales y 16  a los visitantes. Sin eliminados.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P