miércoles, mayo 22, 2024
13.2 C
Burgos

26-28 Mucho líder para el UBU San Pablo

El equipo de Burgos tira de garra pero cae contra Valinox Novás en el Plantío.

Fotos: CB Burgos

    El UBU San Pablo Burgos ha perdido en El Plantío frente al líder del grupo, Valinox Novás,  a pesar de realizar un buen partido. No pudo con el equipo gallego, que estuvo por delante en el marcador durante prácticamente todo el encuentro (26-28).

    Primeros minutos de alta intensidad en el partido. Aunque Novás se ponía delante en el marcador desde el inicio, y Lloria marcaba territorio en portería parando un siete metros, la intensidad del UBU San Pablo Burgos y su buena defensa no le perdía la cara al encuentro.

    Los primeros parciales marcaban un juego claramente de las defensas, donde el marcador prácticamente no se movía. En el minuto 19, Novás sufría la descalificación directa de Germán Hermida. El equipo local sufría a la defensa gallega, que jugada tras jugada provocaba siete metros a favor de los burgaleses, lo que les permitía seguir en partido.

    En los últimos cinco minutos, Burgos tiraba de garra y se colocaba uno abajo en el marcador, topándose una y otra vez con el portero rival. Los buenos momentos de juego de los cidianos antes del descanso obligaban a Samuel Trives a pedir tiempo muerto para los suyos (Min. 24) ante el empaque de la ofensiva local. Tras varias buenas paradas de Felipe Fuentes, el UBU San Pablo Burgos conseguía empatar el partido por primera vez, pero los gallegos no tardaron en devolver el golpe, llegando al descanso 12-13.

    Ya en la segunda mitad, una exclusión temprana de Rubén Fernández ponía cuesta arriba el encuentro. Los burgaleses no acababan de encontrar el ritmo tras el descanso y llegaron los mejores momentos de Novás, que se puso hasta 5 goles arriba durante varios minutos en el marcador. Además de todos los contratiempos del cuadro rojinegro, en el minuto 38 sufría la descalificación directa de su pivote, Lucas Araxá, lo que obligaba a Nacho González a pedir tiempo muerto para los suyos e intentar dar el último aliento al equipo.

    El equipo burgalés tiraba de garra en el tramo final del partido, cuando parecía que los gallegos abrían una brecha imposible de remontar en el marcador. Los locales nunca dejaron de luchar por el partido y, a pesar de contar con la mayor diferencia en el marcador de todo el encuentro, intentaron la machada llegando a ponerse 2 abajo en el último parcial. Pero el corazón del equipo burgalés no fue suficiente y Valinox Novás se llevaba la victoria y los dos puntos con el resultado final 26-28.

    Nacho González: “Lo hemos intentado todo”

    Tras el partido, el técnico del UBU San Pablo, Nacho González, destacaba que: “Hemos chocado contra un equipo muy sólido y un portero que ha estado extraordinario. Nosotros lo hemos intentado de todas las formas posibles y no lo hemos conseguido. Ahora tenemos que seguir trabajando, ya que el próximo sábado tenemos un partido también importante, un auténtico partidazo”.

    El UBU San Pablo Burgos se enfrentará el próximo sábado a Tubos de Aranda Villa de Aranda, en el Polideportivo Príncipe de Asturias. Ambos equipos llegan al encuentro empatados y lucharán por la tercera plaza del grupo.

    FICHA TÉCNICA:

    UBU SAN PABLO BURGOS 26: Ibrahim, Igor Karlov (2), Adama Sako (1), Lander Simón (4), Felipe Fuentes (1), Dalmau Huix(4), Marcos González, Rubén Fernández (1), Andrés Alonso (1), Toni Alegre, Jaime Gallardo (7), Ernesto López, Íñigo Celorrio (4), Lucas Adriano Barros, Juan Tamayo (1), Christian Alonso Maidana.

    VALINOX NOVÁS 28: Jorge García Lloria, Alejandro Dorado, Yago Santomé, Iago Flores González, Pedro Iglesias Aymerich (3), Paulo Dacosta Flores (2), Germán Hermida (1), José Leiras (1), Andrés Sánchez (4), Miguel Trigo, Manuel Martínez (4), Héctor Gil, Dusan Trifkovic (1), Oriol Teixidor (8).

    ÁRBITROS: Manuel Mohedano Fernández y Vicente Peris Orts. Exclusiones de Rubén Fernández (Min. 4 y Min. 32), Lucas Adriano Barros (Min. 38) por parte de UBU San Pablo Burgos y de Alejandro Dorado (Min. 6), Germán Hermida (Min. 12) por parte de Valinox Novás. Descalificaciones directas para Lucas Adriano Barros (Min. 52) por parte de UBU San Pablo Burgos y de Germán Hermida (Min. 19) por parte de Valinox Novás. Amonestación para Samuel Trives (Min. 17).

    PARCIALES: 2-3/ 2-4 / 3-4 / 5-8 / 9-10 / 12-13 / descanso / 14-16 / 15-17 / 17-20 / 19-23 / 21-26 / 26-28 /

    INCIDENCIAS: Partido contra el líder del grupo en El Plantío ante 500 personas.

    - Más noticias -

    El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

    Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
    P