martes, mayo 21, 2024
11.2 C
Burgos

55-25 Recoletas UBU no cede

El conjunto burgalés se impone con claridad al Belenos y consolida su tercer puesto en la tabla.

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: Javier Renuncio “Jenga”/Burgosdeporte

El Recoletas Burgos Universidad de Burgos no frena y sigue su racha de victorias, ya son ocho consecutivas. Ante el Belenos, en partido disputado en San Amaro, el equipo burgalés ofreció otra matinal de domingo de clara superioridad sobre su rival, un equipo recién ascendido, aunque pese a la contundencia del resultado, los visitantes plantaron siempre batalla y nunca se rindieron.

El partido quedó prácticamente decidido en el primer tiempo con un contundente resultado de 26-8 que hacía casi imposible la remontada. El partido comenzó equilibrado pero pronto el engranaje burgalés comenzó a funcionar y a dar sus frutos en el marcador. A los 12 minutos llegaba el primer ensayo para los locales, por medio de López, que transformaba Carrió en el 7-0.

El Belenos plantó cara al Recoletas y buscó la reacción. Un golpe de castigo a los 19 minutos que transformaba González permitía reducir diferencias al conjunto asturiano poniendo el 7-3 en el marcador. Pero tan solo un minuto después llegaba la respuesta del Recoletas con un ensayo de Zumeta que suponía el 12-3. El equipo burgalés estaba ya en marcha y quería más para poner diferencias en el partido.

Una gran jugada del Recoletas UBU a los 28 minutos permitía a Walker anotar un nuevo ensayo que con la transformación de Zabalegui ponía ya el 19-3. El partido comenzaba a decantarse del lado burgalés y el conjunto de Avilés buscaba meterse en el encuentro y no dejar irse en el marcador al Recoletas. Así una jugada del Belenos finalizaba en un ensayo por medio de Pacheco, que acortaba distancias, 19-8

El partido estaba vivo, pero los burgaleses buscaban un final del primer tiempo intenso para marcar diferencias. Un ensayo de Pacheco a los 31 minutos seguido de otro de Cánepa cuatro minutos después, este último transformado por Zabalegui , dejaba el partidop en un claro 26-8 al descanso.

Era complicado pero se esperaba la reacción Belenos en la segunda mitad, pero una vez más, la fortaleza del Recoletas se imponía para dejar prácticamente resuelto el choque y anotar el bonus ofensivo. A los 46 minutos llegaba un nuevo ensayo del equipo burgalés que anota Bustos y transforma Zabalegui en el 33-8. Belenos acusaba el mazazo y solo un minuto después, Rocaría llegaba a línea con el oval y marcaba un nuevo ensayo, para dejar el 38-8 en el marcador.

El partido parecía zanjado, para rematarlo llegaba el 45-8 con un ensayo de Silvestre también transformado por Zabalegui. Y a partir de ahí la pequeña reacción de Belenos, con los ensayos consecutivos de Mastouri y Liporace, que acortaban distancias, 45-25.

Sin embargo el final de partido fue para Recoletas Burgos con sendos ensayos de García y Walker, trasformados por Migale y Carrió, junto con un golpe de castigo de este último antes del pitido final, resolvieron el partido con un claro 55-25 para el equipo de Burgos.

Con esta victoria, Recoletas Burgos Universidad de Burgos, sigue su buena racha de 8 partidos consecutivos con victoria y mantiene el tercer puesto en la tabla, en una temporada en la que el equipo burgalés está dando su mejor versión.

ASÍ SE MOVIÓ EL MARCADOR:

7-0, min. 12: ensayo de López que transforma Carrió; 7-3, min. 19: golpe de castigo de González; 12-3, min. 20: ensayo de Zumeta; 19-3, min. 28: ensayo de Walker que transforma Zabalegui; 19-8, min. 31: ensayo de Pacheco; 26-8, min. 35: ensayo de Cánepa que transforma Zabalegui; descanso.- 33-8, min. 46: ensayo de Bustos que transforma Zabalegui. 38-8, min. 47: ensayo de Rocaries. 45-8, min. 58: ensayo de Silvestre que transforma Zabalegui; 45-13, min. 59: ensayo de Mastouri; 45-18, min. 68: ensayo de Liporace; 45-25, min. 75: ensayo de García que transforma Migale; 52-25, min. 80: ensayo de Walker que transforma Carrió. 55-25, min 80: golpe de castigo de Carrió. 

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P