jueves, mayo 23, 2024
15.2 C
Burgos

Otra pesadilla en Castañares

El Burgos Promesas dominó ampliamente a su rival, Oviedo Vetusta, pero terminó cayendo con un gol visitante en el tiempo de descuento.

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: Javier Renuncio “Jenga” /Burgosdeporte

El Burgos Promesas no levanta cabeza. Al equipo filial blanquinegro se le acumulan las dificultades, incluso jugando mejor que su rival, llevando la iniciativa, acumulando ocasiones de gol, su trabajo queda por costumbre sin la recompensa merecida. Los rivales aprovechan sus opciones, quizá la debilidad mental de un equipo que está en el fondo de la clasificación, pero aún con todo lo que le pasa esta temporada al Promesas no parece justo.

Ante el filial del Real Oviedo, en Castañares, con un buen ambiente de público, lo que podía haber sido una fiesta terminó en pesadilla, una más para el equipo blanquinegro esta temporada.

Y es que cuando las cosas se tuercen hasta los fallos del equipo rival se convierten en goles. Así sucedió a los 4 minutos de partido, cunado los dos equipos estaban todavía asentándose en el terreno de juego. Un centro del Vetusta, por medio de Charbel, mal enfocado de origen, se fue envenenando, con un raro efecto, que terminó con el balón en el fondo de las mallas de la portería burgalesa. 0-1 y pero comienzo imposible.

Con el marcador en contra el Promesas no se vino abajo. Interpretó bien el partido, sabedor de que quedan michos minutos por delante y había opciones de remontada. El trabajo del equipo de Albístegui se multiplicó y se fue al ataque con un buen Jesús Jiménez que tiraba del equipo en busca del empate. El jugador tuvo dos opciones de gol pero el balón no entró. La primera a los 27 minutos tras una buena jugada con remate de Jiménez, bien colocado, pero que atrapa el guardameta asturiano Marco. Y la segunda a los 33 minutos tras otra jugada de empuje blanquinegro, con balón para Jiménez, que remata en buena posición, pero el balón sale desviado.

Fueron jugadas que pudieron cambiar el singo del encuentro, pero el conjunto asturiano se defendía bien y el dominio del Burgos Promesas no terminaba de cuajar en el gol del empate.

En la segunda parte el esquema del partido no varió, con el equipo blanquinegro como claro dominador y buena defensa visitante que dificultaba crear ocasiones claras de gol. Pese a todo, las oportunidades se fueron sucediendo aunque en algunas faltó el remate final.

A los 53 minutos Del cerro no llega a rematar un balón de gol por muy poco. El Burgos lanzado acumulaba llegadas con peligro. Una gran jugada de López Pinto no pudo ser culminada por Del Cerro en otro balón que no encontró remate. También Vertiz lo intentaba desde fuera del área, a los 67 minutos, en un fuerte remate que se marchaba alto por muy poco.

El Promesas se desmelenaba en ataque pero el el gol no llegaba y a los 75 minutos se produjo la jugada para la esperanza, en un lanzamiento de esquina que remata Tito Peralta al fondo de las mallas. Llegaba la recompensa del empate y el Burgos Promesas se veñia con posibilidades de sumar los tres puntos porque estaba cerca de la victoria.

El equipo blanquinegro siguió empujando y a los 80 minutos pudo llegar el gol pero López Pinto, solo ante Marco, no supo definir la gran oportunidad. Dominaba el Burgos Promesas pero el destino del partido iba a deparar una vez más la pesadilla final. En tiempo de prolongación, un pase de Miguel Cuesta le permitió a Masca rematar y poner el 1-2 definitivo en el marcador.

Mereció más el Burgos Promesas, pero la definición y el acierto de cara a puerta decantó el partido para el conjunto asturiano.

Ficha técnica

Burgos C.F. Promesas. Óscar López; Vertiz (Román min.79), Tito, Iván Martínez, Pol Bassa (Sergio Fernández min.79); Gil, Cerro; Ricoy (Antonio Molina min.69), Illesca (Amadou min.87), Pinto; Jiménez (Óscar min.69).
Real Oviedo Vetusta. Marco; Charbel, Santiago Román, Lucas Laso, Osky (Falah min.54); Yayo, Iván (Marco Esteban min.83); Sesé (Nacho Estrada min.80), Álex Cardero (Víctor Blanco min.54), Miguel Cuesta; Mario Fuente (Masca min.54).
 Goles. 0-1 min.4 Charbel; 1-1 Tito min.76; 1-2 min.88 Masca.
Árbitro. Pablo Gargantilla Fernández, del comité extremeño. Amonestó al local Illesca y a los visitantes Álex Cardero y Osky.
Incidencias. Encuentro correspondiente a la vigésima jornada en el grupo I de Segunda RFEF. El partido se disputó en las instalaciones deportivas de Castañares.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P