miércoles, mayo 22, 2024
13.2 C
Burgos

Gerard Olivé abre este viernes el ciclo ‘Montañas del mundo’ que cumple su XX edición

Participarán destacados montañeros. Las proyecciones tendrán lugar todos los viernes de febrero en el salón de actos Concepción de la Fundación Círculo.

El montañero Gerad Olivé inaugura este viernes el ciclo.

El Club Deportivo Montañeros Burgaleses celebra durante este mes de febrero la vigésima edición de su Ciclo de Proyecciones ‘Montañas del Mundo’, con cuatro documentales protagonizados por figuras muy destacadas en el mundo del montañismo y alpinismo. El inicio del ciclo será este viernes 3 de febrero, con ‘Aware’, en el que Gerard Olivé relata en primera persona su gran pasión: el vivac en solitario. Olivé estará presente en la proyección y charlará con los asistentes al documental.

El viernes 10 tomará el relevo ’51×3.000′, película en la que el montañero Jonatan García muestra su forma de entender la montaña y la vida. García se ha embarcado en un ambicioso proyecto en los Pirineos: completar la travesía que recorre los 51 “tresmiles” del Parque Natural Posets-Maladeta de una forma totalmente autónoma.

‘Valhalla (Cielo de roca)’, que se proyectará el viernes 17, es una película documental sobre la búsqueda de algo único en un lugar remoto y salvaje, lejos de las grandes ciudades y del progreso más frenético. Edu Marín, uno de los mejores escaladores españoles, su padre y su hermano se embarcan en una aventura incierta, en la que “las posibilidades de éxito son bajas, pero la recompensa puede ser enorme”.

La protagonista de la última proyección, prevista para el viernes 24 de febrero, será Ana Salvador, que desarrolla su proyecto ‘6000Split’ por las diferentes cordilleras del planeta. En el documente se puede seguir su trayectoria, de estar compitiendo en la disciplina de ‘Freeride” a su búsqueda de descensos en montañas de altura, con vídeos de sus viajes por cordilleras de Perú o Nepal.

Todas las proyecciones, que comenzarán a las 20.15h, contarán con la presencia de sus protagonistas. Las entradas para las proyecciones son mediante invitación, al precio de 1 euro.

Las jornadas finalizarán con una marcha senderista “Rudrón-Tubilla del Agua”, el día 26 de febrero. En el programa también se incluye una exposición, la del XI Concurso de Fotografía de Montaña, que se podrá ver en la Sala Círculo Solidario de Plaza de España, entre el 27 de febrero y el 10 de marzo.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P