viernes, mayo 24, 2024
12.2 C
Burgos

El Esgrima Cid Campeador compite en Ciudad Real

Vuelve el Esgrima Cid Campeador a Ciudad Real para competir en el torneo nacional de liga espada y sable infantil. En una categoría inferior y en dos modalidades, los cidianos llegan con ganas de repetir los resultados del primer torneo de liga que se celebró en Madrid donde Gaspar sumó la primera medalla para el sable burgalés.

La representación cidiana estará formada por Gaspar Latham, Gadea Páramo, Manuel de las Heras y Álvaro de Santiago al sable y a la espada Jimena Moral, Mariam Apriamashvili y Mariam Bandzeladze.

Situación en la liga nacional de menores de quince años. Sable: Gaspar Latham segundo, Manuel de las Heras treinta, Álvaro de Santiago cuarenta y uno, Gadea Páramo décimo quinta. Espada: Mariam Apriamashvili novena y Mariam Bandzeladze cincuenta y tres.

Desde la primera competición estos esgrimistas han seguido aumentando sus entrenamientos y por lo tanto el nivel y tienen muchas ganas de mejorar, la mayor presión será para Gaspar que tendrá que igualar esa plata, luchar por el oro o al menos no bajarse del podio, todo puede pasar en una modalidad de velocidad vertiginosa como es el sable.

El sábado será el turno de la espada femenina a las 10:00 horas y el domingo al sable a las 13:00 horas. Entre los objetivos que se marca el club cidiano es poder clasificar a los equipos de espada femenina y sable masculino y esto se consigue poniendo en competición un mínimo de tres tiradores necesarios para puntuar.

Loable es el esfuerzo que realiza Gaspar Latham pues acude desde Roma donde entrena y vive durante el curso escolar para competir por su club de formación.

Torneo nacional ranking veteranos

Santiago de Compostela será el escenario del debut de Begoña Garrido en competición individual en la categoría de veteranos ctg.3 (+60) y además con gran valentía y pundonor va a participar en las tres modalidades.

Begoña, que participa en adaptada, se levantó de la silla para competir de pie gracias a su maestro Codón que le dio las líneas para adaptar su minusvalía. La clave que ella quiere descubrir para competir en adaptada es que todas sus oponentes un día fueron esgrimistas de pie y luego adaptaron a la silla de ruedas.

Caso contrario fue el de Begoña, que nunca lo hizo de pie y de esta forma buscará lo que la diferencie de sus adversarias. La cidiana volverá a competir el próximo día 11 de febrero en la segunda fase del circuito nacional de adaptados.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P