jueves, mayo 23, 2024
15.2 C
Burgos

Protagonismo de Ander Okamika en la primera etapa en Valencia

Hotel Ciudad de Burgos.

(Fotografía: Luis Ángel Gómez / Sprint Cycling Agency)

La jornada inicial de la Volta a la Comunitat Valenciana tuvo un nombre propio por parte del Burgos BH, el de Ander Okamika. El extriatleta demostró la valentía que le caracteriza formando parte de la fuga de cinco ciclistas que se originó en la salida desde Orihuela y que rodó en cabeza hasta el Puerto de Rates. En ese punto, varios equipos interesados en la llegada al sprint neutralizaron a los escapados, que habían llegado a disponer de una ventaja de hasta tres minutos.

En el gran grupo se produjo pronto una importante criba debido al alto ritmo de ascensión y varios corredores morados quedaron en un segundo grupo. Por su parte, Okamika resistió en el primer pelotón hasta la parte final de la subida a Bernia, donde el cansancio acumulado de ir en fuga le acabó pasando factura.

El Burgos BH asumió la responsabilidad de trabajar para intentar cerrar el hueco que separaba a ambos grupos. La diferencia se mantuvo siempre en torno al medio minuto, pero por delante no se detuvo el ritmo, lo que imposibilitó la fusión de ambos grupos. Pelayo Sánchez fue el mejor corredor del equipo en línea de meta.

Ander Okamika: “La etapa ha tenido dos partes diferenciadas. La primera ha sido bastante llana y los cinco de la fuga nos hemos entendido bien en los relevos. A partir de Benidorm, el pelotón ha puesto un ritmo muy fuerte y nos ha dado caza. He intentado aguantar lo máximo posible, pero en el segundo puerto, en el último kilómetro, ya iba muy justo. Después de estar en la fuga las fuerzas han flaqueado un poco. Me he quedado con Pelayo y José Manuel y les he echado una mano, pero no hemos podido entrar en el grupo de delante. Hemos aguantado hasta meta, intentando perder el mínimo tiempo posible. Ha sido una etapa dura. Ahora toca recuperar y pensar en las siguientes”.

La carrera continúa este jueves con la primera llegada en alto, en una exigente etapa de media montaña. Los ciclistas deberán recorrer un total de 179 kilómetros entre Novelda y el Alto de Pinos, en Benissa. Una subida final corta, pero explosiva, de apenas tres kilómetros, pero al 7% de desnivel medio. Antes de ello, se superarán hasta seis ascensiones puntuables, incluidas las de Maigmó, Tibi o Cumbres del Sol.

Hotel Ciudad de Burgos.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P