miércoles, mayo 22, 2024
13.2 C
Burgos

Los hermanos Berzosa afrontan su primera cita internacional del año

Arrancan las pruebas del Circuito Mundial para los jóvenes burgaleses Daniel (UBU-TPF) y María Berzosa (UBU RM Terán) que desde este miércoles y hasta el próximo domingo, disputarán en Rades, el Star Contender para Jóvenes en el país norteafricano. Esta competición reúne a los 32 mejores palistas del mundo en las diferentes franjas de edad.

El primero en debutar será Daniel, que lo hará en las pruebas de individual y de dobles de la categoría U19. Daniel, que parte en el nº 14 del ranking mundial ya conoce a sus rivales en la primera fase, un grupo bastante complicado formado por cuatro jugadores, y donde los dos primeros accederán a octavos de final. El rumano Andrei Istrate, el coreano Hyuk Kwon y el tunecino Mohamed Khaloufi serán sus primeros oponentes.

En la competición de dobles, el madrileño Miguel Angel Pantoja es la pareja del burgalés, y ambos se medirán directamente en fase eliminatoria al inglés Connor Green y al checo Stephan Brhel.

Por su parte, la jugadora del UBU RM Terán, María Berzosa, debutará el viernes con la prueba de dobles mixto, que en ausencia de su habitual compañero, el portugués Tiago Abiodún, hará pareja junto al indio Sdhanshu Maini.

En dobles femenino su pareja será la número 4 de Europa, la checa Veronika Polakova. En la prueba individual, María nº 11 del ranking mundial, parte como una de las cabezas de serie.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P