jueves, mayo 23, 2024
15.2 C
Burgos

I Cross Popular San Martín de Porres

Se llevará a cabo el próximo 26 de febrero en un circuito por la Avenida de los Reyes Católicos de la capital burgalesa.

Momento de la presentación del Cross de San Martín de Porres.- Foto: Burgosdeporte

Con motivo del 50 aniversario de la Parroquia San Martín de Porres, la Comisión que organiza los actos de esta celebración, ha programado un acontecimiento deportivo importante para toda la ciudad, el Primer Cross San Martín de Porres que se desarrollará el domingo 26 de febrero a través de un circuito por la Avenida de los Reyes Católicos.

El evento ha sido presentado en el Monasterio de San Agustín, con presencia del presidente del Instituto Para el Deporte y la Juventud, Ángel Carretón, acompañado de Diego Mingo, sacerdote y miembro de la Comisión, José Manuel Carbonell, también miembro de la Comisión organizadora y de la atleta burgalesa Cristina Ruiz.

Mingo destacó los tres aspectos principales de este Cross San Martín de Porres, por un lado su carácter popular, abierto a todas las categorías, por otro lado admitiendo también atletas federados y en tercer lugar su vertiente benéfica ya que los ingresos de inscripción de los participantes, que serán de 5 euros, se destinarán íntegramente a Cáritas Diocesana de Burgos.

Las suscripciones están abiertas hasta el lunes 17 incluido, en la web del Instituto Para el Deporte y la Juventud de la Diputación: www.idj.burgos.es. La inscripción será gratuita para las categorías inferiores, se pagan 5 euros a partir de sub-20.

“Hemos querido incluir el deporte en este aniversario de nuestra parroquia, porque consideramos que el deporte supone un gran servicio para para las personas y para la sociedad en general”, afirmaba el sacerdote Diego Mingo que se ha involucrado directamente en la organización de de este acontecimiento deportivo.

Ángel Carretón, Cristina Ruiz, Diego Mingo y José Manuel Carbonell.- Foto: Burgosdeporte

Mingo destacaba los valores importantes del deporte: “Así como en la vida cotidiana hay que esforzarse en el deporte también supone dar un paso al frente y superarse cada día, hacerse protagonistas y además para ser campeón es necesario tener un guía que sirve de apoyo para llegar a la meta.”

Poner en marcha este Cross no ha sido fácil y ha llevado mucho tiempo, pero “gracias a el apoyo de la Diputación, a través del Instituto Para el Deporte y la Juventud y de la Policía Local, que estableció el mejor circuito posible en una zona emblemática de la ciudad como la Avenida de los Reyes Católicos, ha sido posible.”

La cita será en la mañana del domingo 26 de febrero con una participación que puede alcanzar los 700 participantes. Numerosas firmas comerciales han colaborado para hacer posible este nuevo Cross en Burgos, que nace con vocación de continuidad para próximos años.

La atleta burgalesa, Cristina Ruiz, expresó su apoyo a este evento aunque no participará en el mismo, pero sí estará presenciando las diferentes competiciones, que darán comienzo a las 10,30 de la mañana. La deportista prepara ahora su participación en el próximo Campeonato del Mundo de Cross en Australia, el 18 de febrero.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P