lunes, mayo 27, 2024
8.2 C
Burgos

José Miguel Martín, subcampeón nacional cadete en Ciudad Real

Excelente el fin de semana vivido en el torneo nacional cadete de espada masculina y femenina para el tirador de la Sala de Esgrima Burgos José Miguel Martín. El burgalés de 16 años, formado en el SAES-BU desde los 8 años, contempla a su joven edad un currículum deportivo impresionante.

El burgalés ya es ganador en 5 campeonatos nacionales de categorías sub11 y 13 consecutivos,  medalla de bronce en 2019 y campeón de España 2020 en la categoría infantil, doble medalla de bronce en el Campeonato de España 2022 en modalidad individual y por equipos,  medalla de plata en 2020 en los juegos mediterráneos, forma parte del equipos nacional cadete y concentrado con su entrenador Carlos Zayas en el CAR de Valladolid desde septiembre.

José Miguel lo ha vuelto a demostrar este fin de semana consiguiendo la medalla de plata en una apasionante final. El sábado era el torno de los chicos donde el del SAESBU conseguía 5 de las 6 victorias en la fase de grupos, perdiendo un solo asalto por la mínima 5-4.

Ya en el cuadro de eliminación directa, el burgalés brillaba con luz propia en cada asalto ganado los cuadros de 64,32 y 16 por victorias muy contundentes, 15/01-15/03-15/05, en tirando en la final de los 8 mejores.

En este encuentro no resultaría tan cómodo para el burgalés, pero con una demostración de gran valentía y técnica, remontaba tres tocados consecutivos y ganando en el minuto de oro por 15/14 y entrando en las semifinales del torneo nacional para menores de 17 años.

En la final el burgalés comentaba a su entrenador Carlos Zayas una molestia en la pierna derecha que ponía en riesgo la final y una posible lesión más grave, aun así, el  burgalés conseguía ponerse por delante en el marcador aunque en los compases finales la molestia en la pierna aumentaba y recibía varios tocados consecutivos, que le llevaron a perder la final por 15/13 consiguiendo una más que meritoria medalla de plata.

Sus compañeros de club no corrían la misma suerte, Gabriel del Torno caía en el cuadro de los 32 mejores, Guillermo Míguez en el de los 128  por un solo tocado y Ricardo Marín no conseguía las victorias necesarias para pasar a los cuadros de eliminación directa.

En la competición de la espada femenina donde las tiradoras de la Sala de Esgrima Burgos no tenían una gran actuación. La mejor clasificada era Alejandra Rodríguez llegando al cuadro de las 32 mejores, Daniela Martínez pasaba la fase de grupos pero caía en el cuadro de las 64 mejores.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P