viernes, mayo 24, 2024
12.2 C
Burgos

27-64 Contundente victoria del Servigest Burgos ante Sureste Gran Canaria

(Fotografía: JENGA)

Servigest Burgos sigue su racha victoriosa, y se volvió de Las Palmas de Gran Canaria con una victoria fácil que le mantiene al frente de la clasificación con dos victorias de margen sobre el equipo de Getafe.

La clasificación para la Final a 4 de abril está prácticamente asegurada, ya que, a falta de ocho jornadas para completar la competición, cuenta con un mínimo de cinco victorias de ventaja sobre el quinto clasificado, por lo que ahora cuenta con tiempo para trabajar específicamente para esa cita.

En este partido frente a Sureste Gran Canaria, Servigest Burgos salió  a la pista no muy acertado de cara al aro, y durante los primeros minutos del partido las canastas llegaban con cuentagotas. El partido ya avanzaba por el minuto ocho y el marcador mostraba un exiguo 6 a 7.

En los siguientes minutos es cuando el partido se rompió a favor de los visitantes. Especialmente en  el inicio del segundo cuarto, cuando un parcial de 2 a 17 distanció definitivamente a los visitantes y dejó el partido completamente sentenciado  a favor de los de Jony Vivar. Tras el 14 a 31 del descanso, los locales no tuvieron opción de remontar y la diferencia fue aumentando poco a poco hasta el final.

“Partido un tanto extraño, sobre todo al principio, nos costó mucho entrar en juego. Sí que conseguimos un buen nivel defensivo los primeros minutos, pero no encontrábamos aro con facilidad, ya que estaba Sureste muy cerrado, concediéndonos tiros, pero no anotábamos. Poquito a poco fuimos cogiendo algo más de ritmo y nos fueron entrando los tiros”, apuntaba el técnico de los burgaleses.

El entrenador se manifestaba muy contento con las prestaciones defensivas de su equipo: “Hemos hecho un muy buen partido a nivel defensivo. Tanto cuando presionamos como cuando  estuvimos defendiendo en estático el cinco por cinco, hicimos un buen trabajo, controlando sobre todo a Padilla, a quien no dejamos anotar con fluidez, como venía haciendo los anteriores partidos”.

Posteriormente, Vivar tenía un pensamiento para lo que viene las próximas jornada:  “Toca seguir trabajando, que ahora nos viene una cuesta importante, con Vitoria fuera, el Barça en casa y Getafe a domicilio, que pueden ser los tres equipos que actualmente se encuentren más en forma”. Para terminar, agradeció el esfuerzo de sus jugadores en un viaje tan complicado, haciendo un partido tan serio.

Ficha técnica

27 – Sureste Gran Canaria: Sarmiento (-), Santana (2), Urga (2), Padilla (4) y  Lasmans (8) –cinco inicial- Trujillo (2), Tavio (7)  y  Gil (2).

64 – Servigest Burgos: Martínez (36), Ubri (-), Freeman (7)  García (6) y Alvaro (2),   -cinco inicial- Ayoub (2), Abdoul (8) Miguel (2), Cruz (-) y  Yoni (1).

Parciales: 8-13; 6-18 (14-31); 6-18 (20-49) 7-15 (27-64).

Árbitros: Vega, Vera y Yepes. Señalaron 8 faltas a los locales y 9 a los visitantes. Sin eliminados.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P