sábado, mayo 18, 2024
3.2 C
Burgos

Dos derrotas en la jornada para los equipos del FS La Amistad

Hotel Ciudad de Burgos.

Los equipos del FS La Amistad cierran una jornada adversa en la que han encajado dos derrotas en los conjuntos juvenil y femenino. Los cadetes del Grupo ATU La Amistad vieron aplazado su encuentro ante Cistierna FS por la falta de árbitros en la delegación leonesa.

División de Honor Juvenil Fútbol Sala

Castrourdiales FS 5-4 HCB La Amistad     

No pudo el HCB  La Amistad sacar nada positivo ante un Castrourdiales que supo sacar provecho al acierto goleador de su rápido jugador Aritz con 4 goles  y de la buena actuación de su portero para aguantar las embestidas del equipo burgalés  que no dejó de intentarlo pero que en un aciago  segundo tiempo  que no fue capaz de ver portería.

En los primeros instantes con las fuerzas igualadas el conjunto local salía con fuerza en las contras y fruto de ello la ventaja inicial de 2-0 que un gran “Pablo” lograba igualar con dos goles en dos acciones individuales. Los locales volvían a la carga para colocar un 4-2 con un Aritz en racha y el HCB lograba nuevamente una meritoria remontada   con goles de Diego y Richi  ante  un equipo local que dejaba prácticamente el balón a los visitantes y se dedicaba a defender su parcela.

Tras el paso por vestuarios  una mala salida de los visitantes  permitió  nuevamente a Aritz  marcar el 5-4  y de aquí al final del encuentro un monólogo. Posesión total del HCB  que lograba crear ocasiones de gol pero muchas veces la falta de puntería  y en otras la buena actuación del portero local  impedía que el marcador se moviese. Los locales  en alguna contra lograron poner a prueba al portero burgalés que  resolvió con eficacia dos situaciones peligrosas de uno para uno.

Los dos últimos minutos con portero jugador de los visitantes no cambiaría  nada y nuevamente las ocasiones se multiplicarían pero con los mismos protagonistas, el portero local y la falta de puntería en los metros finales.

Derrota dolorosa del equipo burgalés que hizo méritos suficientes para traerse otro resultado pero la falta de su goleador Nico, baja de última hora, se dejó notar en el equipo burgalés.

HCB La Amistad:  Mario – Dani – Osma – Richi  – Diego Pozo // Marco – Pablo –  Rubén  – Esteban  –  Rodri –  Raul. Marcador:  1-0 Andrés / 2-0 Aritz / 2-1 Pablo / 2-2  Pablo / 3-2 Aritz / 4-2 Aritz / 4-3 Diego / 4-4 Richi //  Descanso // 5-4 Aritz. Tarjetas: 3 amarillas para el conjunto local por ninguna para el conjunto visitante.

Regional Femenino Fútbol Sala

Prevennova La Amistad  4–5 Sport Bernesga

No pudieron las burgalesas finalizar la gran remontada ante un rival que había logrado un parcial de 0-5 tras aprovechar las leonesas  su gran pegada en esos primeros 20 minutos. Lo intentaron las de Justino en la primera parte pero no fueron capaces de ver portería.

Con un parcial de 0-4 se afrontó el segundo tiempo con  otra dinámica y las burgalesas a base de coraje  fueron recortando distancias  con goles de Moneo y Guti, Marta Ordóñez ponía un inquietante 3-5 con mucho partido por delante pero la reacción  no acabó de llegar  pese a poner los últimos minutos las locales  portera-jugador y ser Marisa la encargada de marcar el 4-5.

Cabe destacar la gran pegada individual de las jugadoras leonesas y que las burgalesas del Prevennova se vaciaron para conseguir remontar un partido que se les había puesto muy cuesta arriba. El próximo partido será un interesante derbi burgalés frente al Vadillos en el próximo fin de semana.

Prevennova La Amistad:  Daiana – Andrea – Moneo – Marta Ordóñez – Guti // Sonia – Chiara –  Marta Gómez – Lara – Marisa. Goles: 0-1 Paula Verdes m.1  / 0-2 Susana Suárez m.7 / 0-3 Susana Suárez m.9 / 0-4 Nerea López m. 14// DESCANSO // 0-5 Paula Verdes m.26 / 1-5 Moneo m.27  / 2-5 Guti m.27  / 3-5 Ordóñez m.29 / 4-5 Marisa m.38.

Hotel Ciudad de Burgos.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P