martes, mayo 21, 2024
11.2 C
Burgos

29-27 UBU San Pablo no puede con Alcobendas

El equipo de Burgos cae en el Pabellón de los Sueños en un partido que se ponía cuesta arriba desde el inicio.

El UBU San Pablo Burgos no ha podido volver a la competición con victoria ante Balonmano Alcobendas (29-27). Un partido ante una defensa complicada que hacía ir por debajo en el marcador a los burgaleses desde el inicio del encuentro.

Igualdad durante los primeros parciales, en los que Alcobendas comenzaba marcando en sus dos primeras jugadas y se colocaba por delante en el marcador. Los de Burgos conseguían imponer su juego rápido durante unos minutos, permitiéndoles ponerse dos arriba en el minuto 10.  Errores de cara a portería y fallos en los siete metros ayudaban a los madrileños a remontar y volver a colocarse arriba en el marcador en el minuto 11.

Stefan Tropchevski veía la roja en el minuto 13 y Alcobendas aprovechaba la superioridad para aumentar la diferencia. Tras un mal parcial de los de Burgos, Nacho González se veía obligado a pedir tiempo muerto para los suyos en el minuto 17.

En los últimos parciales, con muchas rotaciones en el equipo burgalés, la defensa madrileña ponía un muro ante su portería, cubriendo los huecos y evitando que los cidianos pudieran recortar distancias, estando hasta 4 goles abajo en el luminoso. Burgos llegaría al descanso con una superioridad tras la exclusión de Sergio Lozano de Alcobendas en el minuto 28, que sabían aprovechar para acercarse en el marcador, llegando al descanso 16-14.

La segunda mitad comenzaba con la exclusión de Ignacio Gimeno de Alcobendas. Los burgaleses sabían aprovecharla y se ponían uno abajo. Ya con todos los jugadores en la pista, los siete metros cobraron protagonismo y la igualdad era máxima, aguantando la ofensiva madrileña e intentando buscar huecos en su defensa. El empate llegaba en el minuto 12 y Nacho González aprovechaba la posesión de Alcobendas para pedir tiempo muerto y trabajar en su defensa.

Ante la equidad en el encuentro, Gonzalez volvía a pedir tiempo muerto, con posesión para su equipo y uno abajo en el marcador, consiguiendo marcar y empatar de nuevo.

Tras la exclusión de Sako, el partido se ponía cuesta arriba para los rojinegros. Alcobendas se ponía 3 arriba tras varios errores del equipo visitante, y su defensa no permitía penetraciones de los burgaleses, que fueron por detrás en el marcador durante casi todo el encuentro.

En el último minuto, yendo 2 abajo en el marcador, González pedía un último tiempo muerto para intentar aprovechar la posesión de su equipo. A pesar de no perderle la cara al encuentro en ningún momento, la remontada se hacía cada vez más difícil, acabando el partido 29-27.

Nacho González tras el encuentro afirmaba que el equipo no ha estado bien: “en el juego de ataque no hemos estado fluidos, hemos tenido muchas pérdidas y eso ha facilitado el juego de Alcobendas. Hemos tenido que remar a contracorriente todo el partido”.

FICHA TÉCNICA:

BALONMANO ALCOBENDAS 29: Alejandro Pereiro, Alfonso de la Rubia (1), Mario Nevado (4), Gonzalo Velasco (2), José Alberto López (5), Sergio Lozano, José María Gutiérrez (5), Mario Crespo (4), Fernando Nevado, Ignacio Gimeno (1), Ramón Fuentes, Ismail Khattab (4), Bruno García (2), Agustín Castellano, Marcos Cecilia (1),  Alejandro Echevarría.

UBU SAN PABLO BURGOS 27: Ibrahim Moral (1), Igor Karlov (6), Adama Sako, Lander Simón (4), Felipe Fuentes, Dalmau Huix (2), Marcos González, Rubén Fernández (2), Andrés Alonso (3), Toni Alegre (1), Jaime Gallardo (4), Ernesto López (2), Íñigo Celorrio (1), Lucas Adriano “Araxá”, Juan Tamayo (1), Stefan Trpchevski.

ÁRBITROS: Beatriz del Valle y Patricia del Valle. Exclusiones de Gonzalo Velasco (Min. 5), Sergio Lozano (Min. 28), Mario Crespo (Min. 23), Ignacio Gimeno (Min. 36 y Min. 45) e Ismail Khattab (Min. 51) por parte de Balonmano Alcobendas y de Adama Sako (Min. 23 y Min. 45) y Ernesto López (Min. 39) por parte del UBU San Pablo Burgos. Amonestación para José Alberto López (Min. 1), Mario Crespo (Min. 2) y Javier Suárez (Min. 43) por parte de Balonmano Alcobendas y de Nacho González (Min. 7) por parte del UBU San Pablo Burgos. Descalificación directa para Stefa Trpchevski (Min. 13).

PARCIALES: 2-1 / 4-5 / 8-6 / 11-7 / 13-10 / 16-14 / descanso / 17-16 / 21-19 / 23-22 / 25-23 / 27-26 / 29-27 /

INCIDENCIAS: Jornada 13 de liga disputada en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P