sábado, mayo 18, 2024
3.2 C
Burgos

1-0 El Promesas vuelve a ganar

Un gol de Jesús Jiménez en la primera parte daba la victoria al conjunto blanquinegro después de tres meses y 10 partidos consecutivos sin conocer la victoria.

Los jugadores del Burgos Promesas celebran el gol de Jiménez.- Foto: Burgos CF.

Todo llega y esta vez sí pudo ganar el Burgos Promesas su compromiso ante un difícil rival, que es tercero en la clasificación, el Compostela, que sucumbió en Castañares gracias a un gol de Jesús Jiménez en el primer tiempo.

La victoria no fue fácil pese a l buen comienzo del partido para los burgaleses que comenzaron dominando y mandando en el juego, con llegadas muy peligrosas.  Y a los 12 minutos llegaba el premio para el Burgos, en una jugada de Lucas Ricoy con pase a Jesús Jim´mez que m,arcaba el gol que le daría la victoria al equipo castellano.

Los gallegos acusaron el gol en contra y el Burgos Promesas tuvo unos minutos en los que pudo decidir el partido con el segundo gol, pero no acertó y poco a poco, los gallegos fueron adueñándose del balón y tomando la iniciativa del partido, especialmente en la segunda parte, cuando dieron un paso adelante en busca de la igualada.

El Compostela pudo haber empatado con buenas oportunidades por medio de Roi Rama, a los 79 minutos, también Darío pudo marcar para los visitantes, al igual que Fer Beltrán que tuvo el empate a su alcance pero no estuvo acertado.

Los blanquinegros no se arrugaron y también buscaron el segundo gol, haciendo intervenir a Pato Guillén en sendos disparos de Jesús Jiménez y Vertiz. El partido iba camino del final, con la ventaja mínima en el marcador y se pudo truncar en los últimos instantes del partido cuando el árbitro señaló penalti a favor de los gallegos por mano dentro del área burgalesa. Menos mal que el guardameta del Burgos, Oscar López, detuvo en una gran parada el lanzamiento desde los 11 metros, lo que le permite al Burgos sumar tres puntos fundamentales para buscar el sueño de la permanencia.

Con esta victoria los burgaleses suman 12 puntos aunque siguen en el último puesto en la clasificación. Su próximo compromiso será ante el Oviedo B, de nuevo en Castañares.  

Ficha técnica:

Burgos Promesas: Óscar López, Pol Bassa (Román, min 87), Tito Peralta, Álex Marcos, Vertiz, Iván Martínez, Marino (Hassane, min 84), Marcos Gil, Lucas (Óscar González, min 79), López Pinto (Santi Pérez, min 79) y Jesús Jiménez.

Compostela: Pato Guillén, Riki Mangana (Samu, min 58), Damián, Álvaro Casas, Pablo Crespo, Pablo Antas, Roque, Fer Beltrán, Jorge Cano (Allyson, min 58) (Parapar, min 72), Mario Rodríguez (Roi Rama, min 79) y Darío.

Gol: : 1-0, min 12: Jesús Jiménez.

Árbitro: Casabona Isla, del Comité navarro En el minuto 93, expulsó a Álex Marcos, del Burgos Promesas, por doble amarilla. También amonestó al local Hassane y al visitante Pablo Antas. ).

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 19 del grupo primero de la Segunda Federacion disputado en la ciudad deportiva de Castañares.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P