domingo, mayo 19, 2024
7.2 C
Burgos

Regumiel de la Sierra, en la Red de Instalaciones Permanentes de Trail Running

La Red Estatal de Instalaciones Permanentes de Trail Running acreditadas por la RFEA cuenta ya con 29 centros de Trail Running, distribuidos por toda España, y vinculados a destinos turísticos de referencia, de los que 15 están finalizados y 14 abrirán a lo largo del 2023. En breve se anunciarán nuevos territorios que están en proceso de adhesión.

La Presentación oficial de la Red ha tenido lugar este jueves en la Sede del Consejo Superior de Deportes (Sala Samaranch – Martin Fierro 5, Madrid). Participarán en el acto, entre otros, José Manuel Franco Pardo, Secretario de Estado para el Deporte y Presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), D. Raúl Chapado Serrano, Presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y Alejandro Solís Paredes, Director de Trail Running Center.

Por parte de Regumiel de la Sierra, acudirá su Alcalde José Luis Vázquez González, el Concejal de Deportes Miguel de María Asenjo, y los dinamizadores e impulsores de la Muñalba Trail Xtrem, Enrique Saiz y Roberto Martínez.

También en cuanto a la Prueba de III Muñalba Trail Xtrem, se celebrará los días 22 y 23 de abril de 2023, prueba incluida en el calendario nacional de la RFEA. En esas fechas del 21 al 23 de abril, en Regumiel de la Sierra, se concentran las selecciones Española de Trail, 21 deportistas y técnicos de la RFEA de máximo nivel, donde podrán disfrutar de los tres recorridos del Trail Centrer de Regumiel de la Sierra, con el pico Muñalba como gran referente.

La Red en su conjunto cuenta con 29 centros de Trail Running (Trail Running Centers, abreviados TRC) y más de 100 circuitos permanentes para la práctica de Trail Running, con una señalización estándar en toda España, y con una gran variedad técnica y paisajística: o Alta, media y baja montaña o Bosques y llanuras.

La iniciativa se canaliza a través del Plan Trail50, que pretende en tres años la creación de una red de 50 instalaciones permanentes de Trail Running (TRC) en España, acreditadas por la RFEA, y convertirlas en los destinos de referencia en España para la práctica no competitiva de este deporte.

El Trail Running Center (TRC) es una instalación en el medio natural permanente, de carácter turístico-deportiva, diseñada para la práctica del Trail Running, y acreditada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). Está dirigida tanto a usuarios que pretenden iniciarse en este deporte, como a aquellos que buscan rutas más técnicas.

Un TRC cuenta con una red de itinerarios señalizados de forma permanente, con el tipo de señalización oficial de Trail Running. Además, cuenta también con un Centro de Recepción con servicios básicos para los runners, como vestuarios, consignas y duchas. Para ello se utilizan centros turísticos e instalaciones ya existentes, tales como polideportivos, edificios multidisciplinares, albergues juveniles u otros alojamientos turísticos.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P